Nuevo máximo histórico para bitcoin: $71.000
Nuevo máximo histórico para bitcoin: $71.000

Nuevo máximo histórico para bitcoin: $71.000

Bitcoin lleva todo el fin de semana moviéndose en una horquilla de precios de entre los 68.000 y 70.000 dólares, pero no ha sido hasta hoy lunes cuando la criptomoneda ha alcanzado un nuevo máximo histórico. A esta hora, bitcoin cotiza a $71.316, lo que representa un incremento del 2,36% en las últimas 24 horas. En medio de la euforia por esta escalada de precios, los más optimistas afirman que el valor de bitcoin seguirá creciendo por la llegada en masa de inversores institucionales, quienes ejercerán de imán para los inversores minoristas.

BITCOIN CAMINA HACIA EL HALVING CON ATH (MÁXIMOS) DIFERENTE

Fue hace un mes, el 12 de febrero, cuando bitcoin alcanzó la cifra mágica de los 50.000 dólares, un precio que no tocaba desde noviembre de 2021, que fue cuando llegó al máximo histórico de 69.000 dólares. Esta es la primera vez en la historia que bitcoin alcanza un precio tan elevado. La criptomoneda se ha revalorizado más de un 245% en un año.

Bitcoin nuevo máximo histórico

BITCOIN ES UN ELEFANTE EN LA HABITACIÓN DE LA ECONOMÍA POLÍTICA

En noviembre de 2022, coincidiendo con la quiebra del exchange estadounidense FTX, bitcoin descendió por debajo de los 16.000. La abrupta caída derivó en uno de los criptoinviernos más largos y duros que se recuerdan. Fue en el segundo semestre de 2023 cuando empezó a percibirse un cambio de tendencia. En la actualidad, la capitalización del mercado de bitcoin alcanza los $1.401.451.938.502.

2024: las criptomonedas nos esperan en las sucursales de los bancos

La aprobación de los ETFs de Bitcoin al contado por parte de la SEC de Estados Unidos, el pasado mes de enero, ha sido un elemento clave para el aumento de precio de bitcoin. Los ETFs han significado la legitimación de la criptomoneda reina por parte de inversores institucionales. El hecho de que bancos, empresas promotoras de fondos institucionales y las propias instituciones tengan y operen con criptoactivos representa un antes y un después en la corta historia de bitcoin.

DEFI SOBRE BITCOIN: EL FUTURO DE LAS FINANZAS DESCENTRALIZADAS

Halving en puertas

El halving de Bitcoin, previsto para el próximo mes de abril de 2024, también parece estar jugando a favor del precio de bitcoin. Este acontecimiento, que se produce cada cuatro años, reducirá nuevamente la recompensa del bloque Bitcoin, pasando de 6,25 BTC a a 3,125 BTC por bloque. El halving permite a bitcoin mantenerse fiel a su protocolo y diseño económico. Al reducirse su emisión, crece la competencia por su adquisición. Esta competencia es la que parece estar trasladándose al valor de la criptomoneda, que no para de crecer desde inicios de año.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad