fidelity préstamos criptomonedas

Las compañías BlockFi y Fidelity se han unido para poder ofrecer préstamos en efectivo respaldados por bitcoin a los clientes institucionales de Fidelity. Diciembre se está convirtiendo en una fiesta interminable de noticias relacionadas con la irrupción de las finanzas tradicionales en el universo de las criptomonedas y de éstas en el espacio de las finanzas tradicionales. Algo inevitable para la tan ansiada adopción, que llega cuando las criptomonedas alcanzas una capitalización de $538.517.427.076 , al cierre de esta edición.

Fidelity y los préstamos en Bitcoin

Los últimos nombre en sumarse a la lista de compañías que están haciendo de puente entre las finanzas cripto y las tradicionales son los de BlockFi y Fidelity. Ambas se han unido para ofrecer préstamos en efectivo respaldados por bitcoin a clientes institucionales. Mediante dicho acuerdo, BlockFi podrá ofrecer préstamos en dólares estadounidenses a los clientes institucionales de Fidelity que utilicen bitcoin como garantía de custodia.

Paxos y BitPay piden autorización para convertirse en bancos en EE.UU.

Para optar a los préstamos, los solicitantes deben ser clientes de ambas compañías. Fidelity Digital empezó a ofrecer servicios de custodia de bitcoins el año pasado, pero esta es la primera vez que permite usar bitcoins  como garantía.

Banco DBS Singapur lanzará exchange de criptomonedas y valores tokenizados

Este atípico 2020 ha sido el año de la llegada de los clientes institucionales al ecosistema cripto. Su debut en este mercado ha certificado la viabilidad de una industria que lleva doce años peleando por colarse en la cotidianidad. La división digital de Fidelity, una marca vinculada con el capital financiero más tradicional, no ha querido dejar pasar la oportunidad de los préstamos respaldados por bitcoin para sus clientes institucionales.

BlockFi se asocia con Visa

Igual sucede a la plataforma de préstamos en criptomonedas, monedas estables y dólares estadounidenses,  BloxkFi. Antes de conocerse su asociación con Fidelitt, BlockFi ya había anunciado una  asociación con Visa para desarrollar la primera tarjeta de crédito que devuelve bitcoins con cada compra. La tarjeta, denominada BlockFi Bitcoin Rewards , empezará a funcionar en la primavera del año que viene en Estados Unidos.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

 

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,832.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,611.78
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.26
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 284.52
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 967.61
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 39.96
  • stellarStellar (XLM) $ 0.509278
  • moneroMonero (XMR) $ 385.90
  • eosEOS (EOS) $ 6.73
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.69
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja