Con el reciente aumento de su precio, el valor de Bitcoin hoy es más alto que los bancos  expuestos en los mercados bursátiles. El único banco que posee una capitalización cercana a bitcoin es la entidad de origen estadounidense JPMorgan Chase. Si el precio de bitcoin sigue aumentado, la brecha entre ellos crecerá.

La capitalización de mercado de bitcoin está alrededor de los $382 mil millones, según Coingecko, y el del banco JPMorgan Chase en $367 mil millones, según CompaniesMarketCap. Existe una diferencia de quince mil millones de dólares entre estos, para el momento de redacción del articulo.

Compañías cotizadas contra el mercado de criptomonedas

Ya bitcoin supera a Mastercard, vale $329 mil millones, y Procter&Gamble, unos $342 mil millones, con su reciente aumento de precio por encima de los $20.000 y se ubica como la décimo sexta “empresa” más valiosa. Como ya pasó el mercado de capitalización de JPMorgan, ahora compite con Johnson & Johnson, $396 mil millones, y la Walmart, $413 mil millones.

Si tomamos en cuenta todo el mercado de criptomonedas, este posee un mercado de capitalización de $605 mil millones, de acuerdo a Coingecko, y sería la novena “empresa” más valiosa. Este valor supera a las empresas ya mencionadas e incluso al conglomerado de empresas de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, cotizada en unos $537 mil millones y Tesla de Elon Musk, cotizada en $538 mil millones. Solo le queda superar a las grandes empresas tecnológicas.

valor-negocios-ranking-precio
Top 10 de empresas cotizadas a nivel global. Fuente: companiesmarketcap.com

Valor de mercado de bitcoin está en sus máximos históricos

Bitcoin ha superado su mayor capitalización de mercado anterior. En su ATH del 2017, su capitalización fue de $329 mil millones y para el momento de redacción se encuentra en los $382 mil millones, según Coingecko.

El mercado de bitcoin ha logrado este hito, porque se ha estado minado BTC desde 2017, lo que ha aumentado la cantidad de BTC en circulación. La métrica de capitalización de mercado se basa en multiplicar el precio de un activo por la cantidad disponible de este en el mercado, sea una criptomoneda o una acción de una compañía.

Consideraciones al comparar el mercado de las acciones con el de las criptomonedas

Hay que ver con cuidado la comparación entre el mercado de criptomonedas y el de acciones bursátiles. Las acciones representan una parte del valor de una organización, de gran escala, que ofrece algún bien o servicio, en cambio bitcoin es un bien digital escaso, que existe en una red descentralizada de transferencia de valor. Lo acostumbrado es compararlo con el oro por tener características similares.

Si comparamos el mercado de oro estimado en unos $9 billones con el de las criptomonedas, nos damos cuenta la magnitud de cada uno. Además, el mercado del oro y las criptomonedas, por su naturaleza global no es sencillo de contabilizar de una manera exacta, a diferencia de las acciones que están altamente reguladas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Imagen destacada por Quoteinspector.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,317.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,932.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.12
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.71
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.90
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 492.54
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272232
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.92
  • moneroMonero (XMR) $ 238.23
  • eosEOS (EOS) $ 3.84
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad