Deutsche Bank, Santander, BBVA o BlackRock apuntalan el precio de bitcoin
Deutsche Bank, Santander, BBVA o BlackRock apuntalan el precio de bitcoin

Deutsche Bank, Santander, BBVA o BlackRock apuntalan el precio de bitcoin

Nombres vinculados con las finanzas tradicionales, como Deutsche Bank, Santander, Credit Agricole, BBVA o BlackRock, han apuntalado con sus acciones en el mercado cripto el precio de bitcoin. La popular criptomoneda cotiza a esta hora por encima de los $ 30.000.

Prohibir los criptoactivos no será efectivo a largo plazo, según FMI

Deutsche Bank bitcoin

La semana pasada trascendió que el centenario Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, había solicitado una licencia para gestionar activos digitales a BaFin, el regulador del país. El permiso permitirá a la entidad ofrecer servicios relacionados con criptomonedas. La noticia fue dada a conocer por el responsable de banca comercial de la citada entidad financiera, David Lynne, informó Bloomberg.

CACEIS, de Credit Agricole y Santander, ofrecerá servicios de criptoactivos

Por su parte, CACEIS, compañía global de Credit Agricole y Banco Santander, fue registrada el 20 de junio por el regulador francés (AMF) para proporcionar servicios relacionados con criptoactivos. Bank CACEIS se registró como proveedor de servicios de activos digitales (DASP) por AMF, un requisito obligatorio para poder ofrecer custodia de claves privadas y autoridad para usarlas en nombre del usuario. El registro en la AMF también permitirá a CACEIS brindar compra/venta de criptomonedas en monedas de curso legal.

Un exchange de Wall Street

Fidelity, Charles Schwab y Citadel informaron el 20 de junio de la creación del exchange de criptomonedas EDX Markets. En su perfil de Linkedin, EDX indica que permitirá un comercio de activos digitales más seguro, rápido y eficiente, aprovechando las mejores prácticas de los mercados financieros tradicionales en una plataforma criptográfica. El objetivo de EDX «es satisfacer las necesidades de las empresas nativas de criptomonedas y de las instituciones financieras más grandes del mundo».

Reino Unido, cada vez más cerca del lanzamiento del «Britcoin»

La semana pasada también se supo que BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, había presentado una solicitud de registro de un fondo de bitcoin al contado cotizado en bolsa (ETF) a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC). La SEC aprobó los ETF de futuros de bitcoin en 2021. Desde entonces, varias entidades financieras han presentado solicitudes para ser las primeras en lanzar un producto de estas características en el mercado. Entre ellas, Digital Currency Group (DCG), gestora de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Francia invita al «mundo» a definir un marco regulatorio para finanzas DeFi

El banco español BBVA anunció el jueves 20 de junio que los clientes de la entidad en España podían invertir en un bono emitido por Fidelity Exchange Traded Products GmbH que replica el rendimiento de bitcoin. La entidad financiera, que ofrece servicios de compraventa y custodia de bitcoin y ether desde 2021 en su filial de Suiza, informó que la operativa podía realizarse a través de la web y App.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad