Francia invita al "mundo" a definir un marco regulatorio para finanzas DeFi
Francia invita al "mundo" a definir un marco regulatorio para finanzas DeFi

Francia invita al «mundo» a definir un marco regulatorio para finanzas DeFi

Reino Unido, cada vez más cerca del lanzamiento del «Britcoin»

Francia DeFi

El documento, según AMF, tiene como objetivo definir qué constituye el ecosistema de DeFi y los diferentes conceptos específicos del entorno. Como los protocolos de cadena de bloques (conjuntos de reglas informáticas que permiten la secuenciación de transacciones en forma de bloques dentro del libro mayor distribuido). Los contratos inteligentes (programas que ejecutan transacciones de forma automatizada según criterios predefinidos). O los protocolos de intercambio descentralizados, que permiten la iniciación, negociación, liquidación y registro automatizado de transacciones en un solo ciclo directamente en una blockchain.

Francia se promociona como país ideal para Web3

El documento elaborado por AMF describe las tendencias observadas en dicho mercado y aborda los tipos de riesgos que han sido identificados. Incluidos los de liquidez, valoración, manipulación de precios, deslizamiento de valor o apalancamiento. También estudia los problemas de gobernanza que plantean estos nuevos modelos que permiten a los usuarios participar directamente en la gestión de los protocolos interactuando en una blockchain. AMF indica que el documento plantea puntos de discusión que pueden alimentar el pensamiento regulatorio futuro.

Alternativa a los servicios financieros tradicionales

Cómo conectar las marcas con la audiencia de los videojuegos

AMF recuerda que el trabajo de la Comisión Europea, el de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y el del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) arrojarán luz sobre los temas de la regulación DeFi.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad