Conoce las compañías con más bitcoins en sus balances corporativos

A medida que la adopción y utilidad de Bitcoin (BTC) aumentan, el interés por la criptomoneda en el plano empresarial e institucional se hace más evidente. Múltiples compañías en el mundo han adquirido bitcoins e integrado la criptomoneda en su estrategia y balances corporativos, bien sea para generar ingresos con un nuevo tipo de activo, diversificar su portafolio o apostar por una estrategia a largo plazo con BTC.

Bancos más importantes del mundo ofrecen bitcoin/criptomonedas

Compañías con más bitcoins

En total, de acuerdo a los datos de Bitcoin Treasuries, existen más de 40 empresas en el mundo con bitcoin en sus balances corporativos, las cuales acumulan más de 670.000 BTC. Exploremos un listado con las 12 principales compañías públicas y privadas en el mundo con mayor cantidad de bitcoins en sus arcas, de acuerdo a las cifras presentadas por Bitcoin Treasuries.

MicroStrategy

Sector: software y servicios de análisis

País: Estados Unidos

Compañía: pública

Ninguna compañía fuera del ecosistema cripto, abrazó tan fuerte bitcoin como Microstrategy, una firma de inteligencia empresarial, que bajo el liderazgo de Michael Saylor, antes como CEO y ahora como presidente ejecutivo, se ha convertido en la compañía pública con más cantidad de bitcoins en sus balances corporativos.

Saylor y MicroStrategy han liderado el impulso de Bitcoin en el terreno institucional, adoptando la criptomoneda como parte de su estrategia corporativa. Comprar todo el bitcoin que puedan y mantenerlo siempre, es el fundamento para MicroStrategy, que realizó su primera adquisición de BTC en 2020, y desde entonces, no ha parado de sumar bitcoins.

¿Cuántos bitcoins tiene MicroStrategy?: 158.400 BTC | 0.728% del suministro total de Bitcoin.

Marathon Digital Holdings

Sector: minería de Bitcoin

País: Estados Unidos

Compañía: pública

Marathon Digital, la compañía de minería de bitcoin, comanda el sector como la empresa con más BTC en sus arcas, producto de adquisiciones y de sus actividades de minería. La empresa cuenta con ocho instalaciones de minería, siete de ellas repartidas a lo largo de Estados Unidos, y una en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, conformadas por más de 157.000 mineros. Próximamente se expandirá a Paraguay.

¿Cuántos bitcoins tiene Marathon Digital? 13.396 BTC | 0.064% del suministro total

Tesla

Sector: automotriz

País: Estados Unidos

Compañía: pública

El gigante de los coches eléctricos Tesla, figura en el listado de las principales compañías públicas con más bitcoin, aún a pesar de vender una gran parte del BTC que compró por primera vez en febrero de 2021, cuando la compañía liderada por Elon Musk se convirtió en uno de los líderes institucionales en la adopción de la criptomoneda.

Lo que en principio parecía como una estrategia de Musk por integrar al completo bitcoin en Tesla, progresivamente fue deteriorándose, aunque el multimillonario ha dejado claro que deshacerse del BTC en sus arcas, no significa que no puedan nuevamente aumentar sus tenencias en el futuro.

¿Cuántos bitcoins tiene Tesla? 10.725 BTC | 0.051% del suministro total

Hut 8 Mining Corp

Sector: minería de bitcoin

País: Canadá

Compañía: pública

La firma canadiense de minería de activos digitales, Hut 8, destaca como la segunda empresa criptominera con más BTC, gracias a una estrategia de tenencia a largo plazo en la que apuesta por conservar sus bitcoins en el tiempo.

¿Cuántos bitcoins tiene Hut 8 Mining Corp? 9.113 BTC | 0.043% del suministro total 

Coinbase Global

Sector: intercambio de criptomonedas

País: Estados Unidos

Compañía: pública

Como el intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos, no sorprende que Coinbase decida mantener parte de sus activos como empresa en bitcoin. La empresa dirigida por Brian Armstrong opera a nivel global y cuenta con una base millonaria de usuarios, siendo además una de las compañías principales del sector cripto desde 2012.

¿Cuántos bitcoins tiene Coinbase Global? 9.000 BTC | 0.043% del suministro total 

  • Nota: es vital aclarar que, las tenencias señaladas de Coinbase representan la cantidad de BTC que poseen como compañía, ya que Coinbase tiene miles de bitcoins más, pero son propiedad de los clientes que depositan en su plataforma de criptomonedas.

Galaxy Digital Holdings

Sector: gestión e inversión de activos digitales

País: Estados Unidos

Compañía: pública

Galaxy Digital Holdings es una empresa de inversión, gestión de activos digitales y blockchain, con un modelo comercial enfocado en mercados globales, infraestructura digital y gestión de activos, con más de $4.6 mil millones en activos bajo gestión (AUM). Galaxy Digital, liderada por Michael Novogratz, es una de las principales compañías del sector cripto. Cuenta con múltiples inversiones dentro de diferentes áreas.

¿Cuántos bitcoins tiene Coinbase Global? 8.100 BTC | 0.039% del suministro total 

Block Inc

Sector: servicios financieros y pagos digitales

País: Estados Unidos

Compañía: pública

La compañía de tecnología financiera, Block, destaca entre las principales firmas en tenencias de bitcoin. Un hecho que no sorprende, dado que Jack Dorsey, antiguo CEO de X (Twitter), es defensor y promotor de la criptomoneda. Dorsey no ha dudado en canalizar su liderazgo al integrarla en la estrategia de la compañía. 

Bitcoin se ha convertido en una de las fuentes principales de ingresos de Block, especialmente gracias a su disponibilidad en la aplicación, Cash App. La empresa mantiene un enfoque abierto a la creación de productos y servicios centrados en la criptomoneda.

¿Cuántos bitcoins tiene Block? 8.027 BTC | 0.038% del suministro total

Se acerca Bitkey, billetera de autocustodia para bitcoin de Dorsey

Riot Platforms

Sector: servicios financieros y pagos digitales

País: Estados Unidos

Compañía: pública

La empresa de minería de bitcoin Riot Platforms, también acumula una sólida cantidad de BTC en sus arcas, producto de sus operaciones mineras. Riot tiene la instalación minera de bitcoin más grande de América del Norte, ubicada en Texas, con una capacidad energética de 700 MV.

¿Cuántos bitcoins tiene Riot Platforms? 7.345 BTC | 0.035% del suministro total

Bitcoin Group

Sector: capital de riesgo

País: Alemania

Compañía: pública

La sociedad de capital de riesgo alemana Bitcoin Group SE destaca en el listado como la empresa europea con más bitcoins en su balance. Las tenencias del holding alemán son impulsadas por la plataforma de comercio de criptomonedas, Bitcoin.de, operada por Futurum Bank, que es 100% de su propiedad. Bitcoin Group destaca por su optimismo con el mercado de criptomonedas, en gran medida por los avances tecnológicos y regulatorios del sector.

¿Cuántos bitcoins tiene Bitcoin Group? 3.830 BTC | 0.018% del suministro total

HIVE Digital Technologies

Sector: minería de Bitcoin

País: Canadá

Compañía: pública

HIVE Digital Technologies es un proveedor de infraestructura basada en tecnologías emergentes, conocida además por sus operaciones en la minería de Bitcoin, actividad que le ha permitido establecerse como una de las compañías con más bitcoins en su tesorería empresarial. HIVE Digital se renovó hacia un enfoque más amplio a los que brindar servicios de infraestructura, pero conserva a Bitcoin en el centro de su negocio.

¿Cuántos bitcoins tiene HIVE Digital Technologies? 3.350 BTC | 0.016% del suministro total

Block.one

Sector: software blockchain

País: Hong Kong

Compañía: privada

Block.one, con un historial mucho más cercano a EOS -aunque en conflicto con su comunidad- que a Bitcoin, se presenta como uno de los grandes tenedores de BTC, encabezando este apartado entre las compañías privadas con mayores sumas de bitcoins en sus balances.

Las tenencias de BTC de la compañía actualmente son en gran medida un misterio, ya que un reporte y las palabras de su CEO, Brendan Blumer, son la única referencia a la cifra. Blumer aseguró a finales de 2020 que B1 trabajaría para diseñar productos que ayudaran a que su posición de Bitcoin significara «algo más que una simple reserva de valor». Block.one es propietaria del intercambio de criptomonedas, Bullish.

¿Cuántos bitcoins tiene Block.one? 140.000 BTC | 0.667% del suministro total

Tether Holdings

Sector: plataforma blockchain

País: Hong Kong

Compañía: privada

Tether es la compañía tras la stablecoin o moneda estable, USDT, la más grande del criptomercado. Su concepción como empresa, ha ido de la mano de bitcoin desde sus orígenes e incrementándose con el tiempo.

Bitcoin es de hecho parte de la estrategia de inversión de Tether, que ha fortalecido sus reservas con la adquisición de BTC con hasta el 15% de sus ganancias operativas netas. La compañía diversificó su estrategia bitcoin más allá de las reservas, respaldando proyectos de minería de bitcoin, como Volcano Energy en El Salvador.

¿Cuántos bitcoins tiene Tether? 55.000 BTC | 0.262% del suministro total

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad