Bitcoin sigue el rally navideño superando los $44.000Bitcoin sigue el rally navideño superando los $44.000

El rally navideño de Bitcoin sigue su curso y contagia al resto del mercado de criptomonedas. El precio de bitcoin superó la barrera de los los $44.000 por primera vez desde abril de 2022, previo al colapso de Terra, según datos de CoinMarketCap. La criptomoneda líder aumentó más de un 15% en los últimos 7 días. En general, la capitalización del mercado de criptomonedas se ubica en más de $1.59 billones, la más alta de 2023.

Los bancos más importantes del mundo ya ofrecen bitcoin y criptomonedas

Bitcoin rally navideño

En menos de tres días, Bitcoin superó la barrera de los $40.000 dólares por primera vez desde 2022, significando un punto de inflexión para la criptomoneda, que inició con diciembre un rally navideño que ha impulsado su precio a un máximo por encima de los $44.000. En la actualidad, el precio de BTC cotiza por el orden de los $43.600, según cifras de CoinMarketCap.

Los desarrollos tecnológicos que revolucionaron Bitcoin en 2023

Con una capitalización de mercado de más de $856 mil millones, bitcoin aparece en el Top de capitalización de activos globales, según datos de CompaniesMarketCap, superando a compañías como Meta, Tesla y Berkshire Hathaway. Justo por detrás de Nvidia.

El aumento del precio de Bitcoin coincide con la expectativa del mercado de una potencial aprobación de un fondo cotizado en bolsa o ETF al contado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense. También hay que tener en cuenta que 2024 es un año de halving. Otra clave importante para entender el incremento de precio de BTC es la influencia institucional, según  explicó Kaiko.

Comprar Bitcoin para Empresas: Guía Completa

De esta forma, el rendimiento anual de Bitcoin supera el +150%, mejorado el desempeño de otros activos como el dólar estadounidense y el oro, un 141% y un 106%, respectivamente, como apuntan las métricas de Glassnode.

Criptomonedas ganadoras

Siguiendo los pasos de BTC, otras criptomonedas se han sumado al rally navideño con ganancias de doble dígito en las últimas 24 horas. Helium (HTN) con un 66% de aumento destaca como la principal criptomoneda en alza durante el último día, seguida por Celestia (TIA) con un 28% y Ordi (ORDI) con más de un 20%.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad