Se acerca Bitkey, la billetera de autocustodia para bitcoin de Dorsey
Se acerca Bitkey, la billetera de autocustodia para bitcoin de Dorsey

Se acerca Bitkey, la billetera de autocustodia para bitcoin de Dorsey

Bitkey, la billetera de código abierto para autocustodia de bitcoin que Jack Dorsey lleva desarrollando desde 2021, está a punto de caramelo. @mcshane_writes ha mostrado en su perfil de X una foto acompañada de un texto que dice que se trata de la nueva billetera de hardware de código abierto de Block, la compañía de Dorsey.

Bitkey billetera

«La versión beta de Bitkey parece lista para enviarse», dice el usuario. Bitkey, que aparece metida en una cajita que recuerda a los estuches de alta joyería, es un dispositivo hexagonal que muestra lo que podría ser un sensor de huellas dactilares. Este sensor podría servir como un nivel adicional de seguridad biométrica del gadget. Bitkey se anuncia como la «navaja suiza de Bitcoin». «BitKey es un proyecto paralelo de los principales desarrolladores de TurnKey GNU/Linux. No pudimos encontrar una solución que satisficiera nuestra paranoia, así que creamos la nuestra», dicen los creadores de BitKey.

Tipos de monederos o wallets para guardar y operar con criptomonedas

Los hardware wallet son dispositivos físicos que permiten operar con nuestras criptomonedas. Generalmente, podemos conectarlos a nuestro computador o smartphone mediante una conexión USB o NFC, permitiéndonos operar de manera más  segura, ya que las claves se almacenan en dicho dispositivo. Esto significa que si alguien obtiene el monedero no podrá usarlo a menos que sepa la clave de acceso. Incluso, podemos adelantarnos y retirar los activos de las cuentas mediante la recuperación de claves usando las seed phrase que generan dichas wallets.

Despidos en Ledger

BitKey señala que el grado de seguridad que aporta es muy alto. «Incluso, cuando usa BitKey en el modo más inseguro posible.  Por ejemplo, hot-online, aún proporciona una mayor seguridad que la que el 99% de los usuarios de Bitcoin obtienen de sus billeteras web y aplicaciones telefónicas de Bitcoin. Respeto al precio, se espera que la billetera fría de Block tenga un precio similar al de sus competidores, entre los 50 y 100 dólares.

La filtración de la supuesta billetera BitKey coincide con el anuncio de despidos realizado por su competidor Ledger. El fabricante francés de billeteras físicas anunció un recorte del 12% de su fuerza laboral. Pascal Gauthier, CEO de Ledger, envío una carta a sus empleados achacando a la situación macroeconómica la reducción de personal. Días antes de anunciar los despidos, Ledger se  asoció con la casa de subastas de arte Sotheby’s para proporcionar su billetera de hardware a coleccionistas de NFT.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad