Bitcoin, por encima de $34.000, a la espera del ETF de BlackRock
Bitcoin, por encima de $34.000, a la espera del ETF de BlackRock

Bitcoin, por encima de $34.000, a la espera del ETF de BlackRock

El precio de bitcoin subió más del 12% en las últimas 24 horas ($34.390), arrastrando al alza al resto del mercado cripto, que suma 1,27 billones de dólares. frente a los 1,14 billones del lunes. Incluso, llegó a tocar los 35.000 dólares en las primeras horas del martes. Buena parte de los analistas atribuyen el rally alcista al listado del ETF de bitcoin de BlackRock en Depository Trust and Clearing Corp (DTCC). El listado significa que el ETF de BlackRock, denominado iShares Bitcoin Trust, está oficialmente reconocido. La noticia la dio Eric Balchunas, analista senior de ETF en Bloomberg.

ETF BlackRock

Cómo empezar a hacer trading en Bit2Me Pro

Aunque la SEC todavía no se ha manifestado respecto a la aprobación de ningún ETF, Balchunas considera que BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, está en el buen camino. Como consecuencia, bitcoin ha duplicado su precio respecto a enero. Ethereum también se ha beneficiado subiendo de precio un 9% en las últimas 24 horas, alcanzando los $1.814 en la actualidad. Sol y cardano experimentaron subidas superiores al 7% en el mismo periodo de tiempo. Sol, está a $31,73 y cardano $0,28.

Jacobi lanza 1º ETF de Bitcoin de Europa en Euronext Ámsterdam

Además de BlackRock, importantes compañías financieras, como Franklin Templeton, Fidelity, WisdomTree e Invesco también  han solicitado un fondo cotizado en bolsa de bitcoin al contado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Los ETF son una herramienta clave para facilitar a los inversores el acceso a las criptomonedas, ya que pueden invertir en cripto sin la necesidad de abrir una criptocartera o exponerse a riesgos. Cuándo compras un ETF no estás comprando un bitcoin como tal, sino que compras la representación de su valor.

¿Qué es un ETF de Bitcoin y por qué ha subido el precio de esta criptomoneda?

En Estado Unidos ya existen ETFs sobre futuros del bitcoin, pero no ETF de bitcoin al contado. En Europa, el primer ETF al contado fue lanzado recientemente por Jacobi Asset Management (Jacobi) en Euronext Amsterdam. Se trata de un ETF  regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Guernsey (GFSC). Los servicios de custodia son proporcionados por Fidelity Digital Assets. Jane Street y DRW actúan como participantes autorizados. En el caso de BlackRock, presentó la solicitud ante la SEC con Coinbase y BNY Mellon como custodios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad