Jacobi lanza 1º ETF de Bitcoin de Europa en Euronext Ámsterdam
Jacobi lanza 1º ETF de Bitcoin de Europa en Euronext Ámsterdam

Jacobi lanza 1º ETF de Bitcoin de Europa en Euronext Ámsterdam

Jacobi Asset Management (Jacobi) lanza el primer ETF de Bitcoin al contado de Europa en Euronext Amsterdam. La compañía indica en un comunicado que está regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Guernsey (GFSC). Los servicios de custodia son proporcionados por Fidelity Digital Assets y Flow Traders opera como creador de mercado. Jane Street y DRW actúan como participantes autorizados. El ETF cotiza bajo el símbolo BCOIN.

¿Qué es un ETF de Bitcoin y por qué ha subido el precio de esta criptomoneda?

Jacobi se ha asociado con Wilshire Indexes, proveedor de índices, para proporcionar el punto de referencia para BCOIN y productos futuros.

Grayscale pide a la SEC aprobar todos los ETF de bitcoin a la vez

ETF bitcoin Europa

Martin Bednall, CEO de Jacobi, indicó que es emocionante ver que Europa se adelanta a EEUU en la apertura de la inversión en bitcoin para inversores institucionales que desean un acceso seguro a los beneficios de los activos digitales utilizando estructuras reguladas. «A diferencia de otros productos del mercado europeo que son instrumentos de deuda, nuestro fondo posee directamente el activo subyacente». Por su parte, el director ejecutivo de Wilshire Indexes, Mark Makepeace, calificó el lanzamiento de hito importante para la industria de activos digitales y un momento de transformación para la industria financiera mundial.

FTX: crónica de una bancarrota anunciada en agosto y sus protagonistas

La compañía explica que el ETF de Jacobi FT Wilshire Bitcoin ofrece una solución de activos digitales alineada con ESG (Environmental, Social and Governance). «Los compradores de ETF con conciencia ambiental pueden considerar bitcoin dentro de su cartera de inversiones. La solución de Jacobi se diferencia de los productos de compensación de carbono al cuantificar el consumo de electricidad atribuible a bitcoin en el ETF y comprar REC equivalentes, el instrumento estandarizado para adquirir energía limpia». Jacobi obtuvo el visto bueno de GFSC en 2021 y anunció el lanzamiento del ETF para julio de 2022. Sin embargo, las circunstancias del mercado obligaron a posponer la operación.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad