Grayscale pide a la SEC que apruebe todos los ETF de bitcoin a la vezGrayscale pide a la SEC que apruebe todos los ETF de bitcoin a la vez

La empresa gestora de criptoactivos Grayscale ha pedido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que apruebe al mismo tiempo  las solicitudes de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin, para evitar ventajas de unos sobre otros. Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), con activos por un valor de más de $18.000 millones, ofrece a sus inversores exposición a bitcoin. La empresa tiene desacuerdos con la SEC en los tribunales por la negativa del regulador a transformar su GBTC en un ETF de Bitcoin al contado.

ETF SEC

En una carta publicada ayer, Craig Salm, director legal de Grayscale, pidió que las ocho presentaciones  de ETF de Bitcoin, incluida la de Grayscale, se aprueben juntas. La SEC no debe escoger «ganadores y perdedores» y debe tomar una decisión justa, indicó.

Propietario de Grayscale y del diario Coindesk lanza un fondo de inversión DeFi

Igual que los ETF de futuros

Salm indica que la SEC debe aprobar los ETF al contado de la misma manera que hizo en el pasado hizo con los ETF de futuros de Bitcoin, porque ambos tipos de fondos están «inextricablemente vinculados». También argumenta que los acuerdos de vigilancia compartida entre Coinbase y los proveedores de los ETF no son algo nuevo.

Desde le mes de junio, la SEC ha recibido varias solicitudes de ETF de Bitcoin. BlackRock, el gestor de activos más grande del mundo, dio el pistoletazo de salida. Posteriormente se sumaron otras firmas de gran peso, como Fidelity, WisdomTree e Invesco.

Un ETF de Bitcoin al contado es un instrumento de inversión que ofrece a los inversores exposición a bitcoin sin necesidad de  poseer el activo. Los ETF son vistos por los criptoentusiastas como un paso fundamental para la adopción masiva de la popular criptomoneda.

La victoria de Ripple contra la SEC tiñe de verde el mercado

Del lado de Grayscale

En una audiencia celebrada en marzo en los tribunales por la demanda de Grayscale contra la SEC, el juez se puso del lado de Grayscale, cuestionando la inconsistencia del organismo regulador en sus decisiones. Salm afirma que sin importar si la decisión de la SEC esté influida o no por decisiones judiciales, debe ser equilibrada para todas las empresas involucradas en los ETF.

Grayscale está dispuesta a colaborar con los entes reguladores para obtener la aprobación de los ETF de bitcoin. La empresa desea hacer la transición de GBTC a un ETF desde 2016. Salm expresó que la compañía está preparada para tomar cualquier medida para convertir GBTC en un ETF.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad