coindesk fondo defi

Digital Currency Group, propietario de Grayscale, gestor de activos digitales más grande del mundo, y del diario Coindesk, lanza un nuevo producto de inversión enfocado en las DeFi. Los nuevos servicios DeFi se llaman Grayscale Decentralized Finance (DeFi) Fund y CoinDesk DeFi Index. Ambos están destinados a inversores institucionales. 

Coindesk, fondo DeFi

Los productos de Digital Currency Group surgen ante la creciente demanda de los inversores por las finanzas descentralizadas. Grayscale indica en un comunicado que el interés de los inversores en las DeFi pone de manifiesto la transformación del actual sistema financiero.

Sin comprar tokens directamente

El nuevo fondo de inversión de Grayscale es el decimoquinto producto cripto de la compañía y está diseñado para rastrear una selección de protocolos DeFi líderes en la industria. De esta manera, los inversores institucionales pueden acceder a las DeFi sin tener que comprar o custodiar los tokens directamente.

Las DeFi irrumpen en Forex, un mercado de $6.600 millones diarios

CoinDesk DeFi Index consta de 10 activos digitales decentralizados: Uniswap (UNI), Aave (AAVE), Compound (COMP), Curve (CRV), MakerDAO (MKR), SushiSwap (SUSHI), Synthetix (SNX), Yearn Finance (YFI), UMA Protocol (UMA), y Bancor Network Token (BNT). 

 Revolucionar el sistema financiero

Jodie Gunzberg, directora general de CoinDesk Index, considera que las finanzas descentralizadas han nacido para revolucionar el sistema financiero actual y que son ecosistemas con un crecimiento potencial sin límites. CoinDesk Index contribuirá a las DeFi con herramientas que brinden una exposición regulada, aseguró Gunzberg. 

Cotizaciones de ethereum y DeFi suben y bitcoin continúa sin recuperarse

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, indicó que pese a no tener una  garantía de éxito, los protocolos DeFi prometen un futuro brillante. «Son un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden redefinir el futuro de la industria de los servicios financieros», dice.

Crecimiento del 300%

El precio de las principales criptomonedas se mantiene estable y crecen las DeFi

Al cierre de esta edición, las finanzas descentralizadas muestran una liquidez de 54.720 millones de dólares . Pese a la caída generalizada de los mercados cripto desde finales de mayo, las DeFi han crecido un 300% en lo que va de 2021. 

Imagen de Krzysztof Pluta en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad