El precio de las criptomonedas se mantuvo relativamente estable durante la segunda semana de julio y, como la anterior, las grandes ganadoras del mercado fueron las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi). Los precios de algunas DeFi aumentaron en altos porcentajes. Sobre todo, el del token del protocolo DeFi Terra, que lo hizo un 40%.
La cotización de ethereum descendió tras los buenos resultados de la primera semana, mientras que el precio de bitcoin sigue por debajo de los $34.000. Las cotizaciones de otras criptomonedas importantes decrecieron hasta en porcentajes del 8%.
Precio las principales criptomonedas
El precio de ethereum descendió un 8,6% en la última semana y su cotización más baja fue de $2.066. El valor más alto se sitúo en los $2.403. Una cifra que sigue estando muy lejos del máximo de $4.362 alcanzado en mayo. El aplazamiento de la actualización London al 4 de agosto pudo influir en el decrecimiento de las cotizaciones esta última semana.
Respecto a bitcoin, su precio volvió a situarse cerca de los $34.000, tras una semana llena de altibajos. La declaraciones de Fan Yifei, vicegobernador del Banco Popular de China, criticando a bitcoin, han podido influir en los cambios de precio. No obstante, la cotización de bitcoin con respecto al lunes pasado es prácticamente la misma: su precio a penas ha aumentado un 0,19%. La cotización más alta alcanzada por bitcoin esta semana fue de $34.592, mientras que la más baja fue de $33.645.
¿Cómo puede afectar al euro digital la emisión de stablecoins privadas?
Otras criptomonedas
BNB consiguió aumentar su cotización durante la pasada semana, mientras que los precios de ADA, DOGE y XRP descendieron en porcentajes moderados.
- Binance Coin (BNB) creció un 6,85%
- Cardano (ADA) bajó un 4%
- Dogecoin (DOGE) decreció un 8,35%
- XRP: descendió un 2,8%
DeFi
Altos crecimientos en la última semana de Aave y Terra.
- Uniswap (UNI): aumentó un 4,42%
- Aave (AAVE): creció un 16,55%
- Chainlink (LINK): descendió un 0,34%
- Terra (LUNA): subió un 40%
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter