El mercado de las criptomonedas tuvo tendencias dispares durante la primera semana de julio. La cotización de ethereum alcanzó su máximo de las dos últimas semanas ayer, mientras que el precio de bitcoin siguió sin mostrar signos de recuperación. Las cotizaciones de otras criptomonedas importantes se mantuvieron relativamente estables, sin variaciones en ningún caso por encima del 6%. En cuanto a las DeFi, gran parte de las principales plataformas de finanzas descentralizadas crecieron en porcentajes altos.
Cotización de ethereum y bitcoin
El precio de ethereum aumentó un 15,42% y su cotización más baja fue de $2.021,82. El precio más alto se sitúo en los $2.384,19. Sin embargo, la cifra actual sigue estando un 47,16% por debajo del máximo de $4.362,35 alcanzado el pasado 12 de mayo.
London, la actualización de Ethereum para competir con las nuevas blockchains
A la vista de los resultados, parece que la actualización London, prevista para el próximo 14 de julio en la red de Ethereum, parece estar sentando bien al precio de esta criptomoneda. Respecto a bitcoin, el histórico ajuste de dificultad en la minería de la criptomoneda parece no haber dado muestras de afectar a su cotización, manteniéndose durante toda la semana en el rango de los $30.000-$34.000. De igual manera, los tuits de Elon Musk sobre dogecoin tampoco han conseguido retomar el vuelo del criptomeme adoptado por el dueño de Tesla.
Bitcoin
El valor del bitcoin se mantuvo relativamente estable durante la última semana, mostrando un descenso de alrededor de un 1% en los últimos siete días. La cotización máxima alcanzada fue de $35.937 y el precio más bajo se situó en $34.089.
Otras criptomonedas
BNB, ADA y XRP experimentaron crecimientos en sus precios en los últimos 7 días mientras que la cotización de DOGE descendió.
- Binance Coin (BNB) creció un 3,73%
- Cardano (ADA) aumentó un 6%
- Dogecoin (DOGE) bajó un 7,67%
- XRP: ascendió un 5,69%
DeFi
Fuertes crecimientos en la última semana de Aave y Uniswap.
Imagen de christian schwartz en Pixabay
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter