Franklin Templeton presenta solicitud de ETF de Bitcoin en la SEC

Franklin Templeton, gigante gestor de fondos, ha sido la última gran compañía en unirse al rally de grandes firmas tradicionales que solicitan un fondo cotizado en bolsa de bitcoin al contado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Franklin Templeton Bitcoin

La firma de gestión de fondos posee más de 1,5 billones de dólares en activos bajo administración. En su presentación, expresó que tiene la intención de cotizar el fondo en la bolsa CBOE BZX.  Franklin Templeton no es una compañía novicia en materia de ETF y criptomonedas. Actualmente posee más de 20 ETF´s en funcionamiento, además de un fondo de inversión tokenizado en las redes de Stellar y Polygon.

El ETF propuesto se encuadraría dentro del Franklin Templeton Digital Holdings Trust, según consta en la solicitud. La idea del  producto es reflejar el desempeño del precio de bitcoin antes del pago de los gastos del fondo. Las acciones del ETF de la firma estarán respaldadas por bitcoins reales en poder del Coinbase Custody Trust Company.

Franklin Templeton aumenta la presión a la SEC

Al tratarse de una firma importante, la propuesta de Franklin Templeton otorga más presión al organismo regulador estadounidense, acrecentando las expectativas sobre la aprobación. Las primeras firmas en solicitar un ETF de bitcoin al contado fueron Ark y 21Shares. Lo hicieron en abril de 2023, casi dos meses antes de que BlackRock, el peso pesado de la gestión de activos, hiciera una  solicitud similar. A continuación llegaron las solicitudes de Fidelity, Invesco y Bitwise.

Grayscale pide a la SEC aprobar todos los ETF de bitcoin a la vez

Si bien todas estas compañías han intentado a lo largo de los últimos tiempos traer al mercado estadounidense un ETF de bitcoin al contado, la SEC todavía no ha aprobado ningún producto de este tipo. Franklin Templeton realizó su presentación dos semanas después de que Grayscale ganara un caso en los tribunales en contra de la SEC. Un acontecimiento relevante para toda la industria de Bitcoin.

Tribunal obliga a la SEC a revisar el ETF de bitcoin de Grayscale

Eric Balchunas, analista de Bloomberg, considera los ETF´s de bitcoin como un enlace importante entre los asesores financieros que administran el dinero de los «Baby Boomers» ricos y el mundo de las criptomonedas. Según Balchunas, Templeton presta servicio a muchos de estos asesores, quienes a su vez ofrecen sus servicios a los baby boomers, que son los poseedores de gran parte de la riqueza de Estados Unidos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram X.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad