LG lanzará criptomonedero con conexión a su plataforma IoT


LG Electronics lanzará un criptomonedero que podrá vincularse con su plataforma de internet de las cosas (IoT) LG ThinQ y permitirá la gestión de NFT. El lanzamiento forma parte de la apuesta de la compañía coreana por la tecnología blockchain como instrumento fundamental para ampliar su negocio, actualmente centrado en el hardware, hacia el software.

Según la agencia de noticias coreana News1, el monedero cripto de LG, llamado Wallypto, podría estar disponible este trimestre. La compañía realizó este mes una prueba beta de su futuro monedero, que ya se encuentra en una etapa de verificación final. Con el lanzamiento de dicho monedero, LG da un paso de gigante para integrar nuevas tecnologías a sus productos y modelo de negocio. LG obtuvo $20.000 millones en ventas el año pasado.

¿Qué es Hedera Hashgraph y por qué su token HBAR creció 288% en un año?

LG es una de las principales organizaciones del mundo que forman parte del consejo de gobernanza de la red pública Hedera,  lanzará su monedero en dicha red. Hedera fue diseñada para ser altamente escalable, veloz y garantizar transacciones a muy bajo coste. Unas capacidades que la hacen ideal para conectarse al ecosistema del Internet de las Cosas (IoT). 

LG criptomonedero IoT

Inicialmente, el monedero de criptomonedas de LG estará habilitado para gestionar tokens HTS en la red Hereda. No obstante, la compañía prevé ampliar sus opciones e integrar soporte para nuevas criptomonedas en el futuro. De hecho, en las pruebas de desarrollado realizadas hasta ahora, puede observarse a la compañía experimentando con ETH y USDT en Wallypto. Así como con una función diseñada para la gestión de tokens NFT. Hasta el momento, LG no ha proporcionado más detalles de cómo funcionará su criptomonedero. Lo que mantiene a la criptocomunidad a las expectativas. Solo se conoce que Wallypto, tanto el nombre como el logotipo, se registraron ante las oficinas de marcas y patentes nacionales e internacionales este mes. 

El metaverso Zepeto lanza ZepetoX, la versión blockchain para Web3 

lg hereda

Wallypto y el Internet de las Cosas (IoT)

Aunque LG no ha proporcionado más detalles específicos sobre su futuro monedero, un empleado de la compañía informó a la agencia de noticias que es posible que el monedero Wallypto esté integrado en los productos inteligentes de la marca. 

Mance Harmon: «Hedera no creará monedas competidoras de monedas soberanas»

Hereda Hashgraph es una red de próxima generación que está basada en la tecnología de libro distribuido o DLT. Gracias a sus capacidades de escalabilidad, velocidad y accesibilidad, Hereda es una red ideal para conectarse al ecosistema del Internet de las Cosas. De hecho, la compañía que desarrolla esta red DLT se asoció con la compañía Trusted IoT Alliance en 2018 para integrar el ecosistema de Internet de las Cosas en Hereda. Por su parte, LG Electronics también cuenta con una plataforma dedicada a IoT, LG ThinQ. Esta plataforma se encarga de crear conexiones entre los equipos y electrodomésticos LG del hogar con la web para facilitar la vida de las personas. 

LG integró NFTs a sus televisores inteligentes

LG también ha estado experimentando en el mundo de la tecnología blockchain y los NFTs. Los planes de la compañía en este sector son los de integrar estas tecnologías a sus televisores inteligentes. Para ofrecer a sus usuarios y consumidores mejores oportunidades de participar en el mercado de tokens no fungibles. Además de esto, LG lanzó una experiencia de NFT a través de LG Signature, la marca ultra premium de la compañía coreana, en diciembre del año pasado. 

Samsung, primera gran marca de consumo que crea club privado de NFT para clientes

La exposición de arte exclusiva The Gateway, organizada por Christie’s en el Art Basel Miami, se realizó a través de las pantallas exclusivas de LG Signature. La compañía proporcionó una serie de pantallas LG OLED donde Christie’s y los artistas pudieron exhibir su arte y coleccionables digitales basados en NFT. La compañía aseguró que la tecnología blockchain y sus productos relacionados tienen un gran potencial para impulsar su actual modelo de negocio y dar lugar a otros nuevos.

LG está siguiendo los pasos de uno de sus principales competidores: Samsung. Esta compañía, también de origen coreano, ya ha integrado los NFTs a sus SmartTV. Además, ha recreado una de sus tiendas más icónicas en el metaverso y ha creado un club exclusivo NFT para sus clientes. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad