Principales bancos centrales se unen para tokenización de pagos transfronterizos
Principales bancos centrales se unen para tokenización de pagos transfronterizos

Principales bancos centrales se unen para tokenización de pagos transfronterizos

Siete grandes bancos centrales se han unido para investigar los beneficios de la tokenización en los pagos transfronterizos. El Banco de Francia, en representación del Eurosistema; el de Japón, Corea, México, Suiza, Inglaterra y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York explorarán la manera en que la tokenización y los contratos inteligentes pueden mejorar los pagos transfronterizos. La iniciativa, liderada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS), forma parte del proyecto Agora, y se llevará a cabo con un gran grupo de firmas financieras privadas.

EL ESTADO ACELERA LA TOKENIZACIÓN DE LA SOCIEDAD EN BÚSQUEDA DE LIQUIDEZ

Los contratos inteligentes pueden permitir nuevas formas de liquidación y desbloquear tipos de transacciones que en la actualidad no son viables, beneficiando a las empresas y a las personas, dice el BIS. Está previsto que participen varias instituciones financieras reguladas en representación de cada una de las siete monedas: Euro, Yen, Won, Peso, Franco Suizo, Libra, Dólar.

Bancos centrales tokenización de pagos

El proyecto investigará cómo los depósitos tokenizados de los bancos comerciales pueden integrarse perfectamente con el dinero tokenizado mayorista de los bancos centrales en una plataforma financiera central programable público-privada. Según el BIS, esto podría mejorar el funcionamiento del sistema monetario y proporcionar nuevas soluciones utilizando contratos inteligentes y programabilidad, manteniendo la estructura de dos niveles.

TOKENIZACIÓN, EL TREN DE LA ECONOMÍA FINANCIERA

Según el BIS, esta importante asociación público-privada buscará superar varias ineficiencias estructurales en la forma en que se realizan los pagos, especialmente, los transfronterizos. Los pagos, según el BIS, conocido como el banco de los bancos centrales, añaden varios desafíos. Entre ellos: diferentes requisitos legales, regulatorios y técnicos, horarios de operación y zonas horarias. A esto se suma la creciente complejidad de llevar a cabo controles contra el lavado de dinero y la verificación de clientes,

ANA BOTÍN: «LA TOKENIZACIÓN DE LAS FINANZAS ESTÁ OCURRIENDO Y SE ACELERARÁ»

Hoy en día, numerosos sistemas de pago, libros contables y registros de datos requieren otros sistemas complejos para integrarlos. En Agora, queremos explorar una nueva infraestructura de pago común que podría reunir todos estos elementos y podría hacer que el sistema funcione de manera más eficiente en conjunto en una infraestructura financiera central digital. Probaremos la tecnología dentro de las condiciones operativas, regulatorias y legales específicas de las monedas participantes, junto con las compañías financieras que operan en ellas

El BIS indica que lanzará una convocatoria para que las instituciones financieras privadas puedan unirse al proyecto.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad