La Coalición de Activos Tokenizados (CAT) suma 15 miembros nuevosLa Coalición de Activos Tokenizados (CAT) suma 15 miembros nuevos

La Coalición de Activos Tokenizados (CAT) suma 15 nuevos miembros elegidos entre más de 300 solicitantes. Ava Labs, Backed, Chainlink Labs, Fireblocks, Keyrock, Maple, Obligate, Ondo, ParaFi, Polygon Labs, Provenance Blockchain, Republic, Securitize, Solana Foundation y Steakhouse Financial son los nombres de los nuevos integrantes de CAT. Esta coalición fue creada en  septiembre de 2023 por Aave Companies, Centrifuge, Circle, Coinbase, Base, Credix, Goldfinch y RWA.xyz con el objetivo «de  incorporar el próximo billón de dólares en activos a blockchain a través de la tokenización, la educación y la promoción de activos del mundo real».

Tokenización, el tren de la economía financiera

Coalición de Activos Tokenizados

Sobre la integración de los nuevos miembros, Colin Cunningham, presidente del TAC, indicó que la idea es «reunir no sólo una representación diversa, sino también a los actores en los que todos podemos confiar en temas de cumplimiento, seguridad,  crecimiento y adopción».

Una gran variedad de la industria

CAT indica que los nuevos miembros provienen de una gran variedad de industrias de RWA, TradFi y DeFi. Todos tienen multitud de perspectivas y enfoques sobre clases de activos, seguridad, escala, infraestructura, análisis y otros componentes del ecosistema RWA, indica el CAT.

La tokenización es la segunda revolución de la propiedad 

Durante su lanzamiento, CAT indicó que su misión es unir los sistemas financieros tradicionales y criptográficos. La coalición defiende la adopción de cadenas de bloques públicas, tokenización de activos y DeFi institucional, para cambiar la manera en que se forma, invierte y gestiona el capital. Tres objetivos

Todos los miembros se unirán a un grupo de trabajo de TAC, participarán en eventos, producirán contenido único y contribuirán al informe anual. La Coalición invita a todas las organizaciones relevantes a postularse para formar parte de la coalicióny contribuir a la transformación del panorama financiero. «A través de esfuerzos colectivos, puede surgir una nueva era de eficiencia, transparencia y accesibilidad en las finanzas globales», indica el TAC.

Tokenización y estilo de vida de las nuevas clases medias globales

Tres objetivos clave

La Coalición de Activos Tokenizados señaló tres objetivos principales el día de su presentación en sociedad: educación, promoción y adopción. Para alcanzar el primero se compromete a crear y difundir contenido educativo, organizar eventos y compartir conocimientos sobre la tokenización. Respecto a la promoción, indica que desarrollará recomendaciones de la industria para promover un entorno más compatible y sostenible para la tokenización de activos.

En cuanto a la adopción, trabajará para construir una infraestructura en cadena que se adapte a las necesidades de los inversores, emisores, protocolos, plataformas y usuarios, impulsando la adopción generalizada de activos tokenizados del mundo real.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad