Google abre las puertas a la Web3 y juegos NFT en la Google Play Store
Google abre las puertas a la Web3 y juegos NFT en la Google Play Store

Google facilita Web3 y compraventa de activos tokenizados en Play Store

Los cambios realizados por Google en las políticas de Google Play Store, además de permitir a los desarrolladores de Android subir aplicaciones blockchain con experiencias Web3 y juegos NFT, incluyen mecanismos para comprar, vender o ganar activos tokenizados. Estos mecanismos estaban prohibidos en la tienda.

La compañía anunció los cambios en el blog de Android Developers y fueron muy bien recibidos por distintas empresas y entusiastas en la tecnología. Como ya estamos viendo, los NFT tienen el potencial de revolucionar la industria de los videojuegos, al permitir a los jugadores tener un mayor control sobre sus activos digitales.

Las 10 acciones de Europa para poner en marcha la Web4

Google Web3 Play Store

Las modificaciones permitirán a los desarrolladores incluir aplicaciones Web3 o con dinámicas NFTs dentro del conjunto de aplicaciones disponibles en Google Play Store para los usuarios de Android. Un espacio que cuenta con más de 3.000 millones de usuarios en todo el mundo y un mercado con un valor superior a los $65.000 millones. Las cifras muestran el nivel de relevancia del ecosistema Google y de las nuevas posibilidades que se presentan para las aplicaciones vinculadas con Web3, NFTs o la  tokenización.

Google busca habilitar la generación de nueva experiencia en la Google Play Store
Google, dispuesto a liderar la Web3 y los mundos tokenizados desde su Play Store

Google y la Web3

El cambio emprendido por el gigante tecnológico deja un claro mensaje: la Web3 es una innovación que ha calado fuertemente en el mundo digital.  Google ha creado un nuevo servicio dedicado a Web3 para la construcción de estos nuevos ecosistemas utilizando su tecnología. La compañía lleva tiempo preparándose para afrontar los cambios derivados de la irrupción de la Web3, formando acuerdos con empresas del sector. Es el caso de Voltage, Theta Network, Aptos, Blockdaemon, Dapper Labs, Hedera, Near, Sky Mavis, Solana y muchas más.

Europa lanza estrategia Web4 con IA, IoT, blockchain y mundos virtuales

Google sigue su apuesta por la Web3 y los NFTs respaldando a grandes nombres del sector
Google ha llegado a acuerdos con empresas significativas del ámbito de la Web3

Innovación y nuevas oportunidades

El mensaje de Google es claro: la Web3 tendrá un papel relevante en el futuro de internet y quiere seguir manteniendo el papel relevante que ha tenido en la construcción de la Web2. Aunque los juegos NFT son una tecnología relativamente nueva, tienen el potencial de transformar la industria de los videojuegos y muchas otras. El mercado de juegos NFT (Play-2-Earn) llegó a tener un valor superior a los $3.500 millones en 2022. Para 2023, las estimaciones lo colocan alrededor de los $5.000 millones, incluso con un mercado bajista. El valor de mercado Web3 alcanzó los 1,73 mil millones de dólares en 2022.

Google sigue apostando por Web3 y ofrece soporte para Polygon

Las  predicciones de Mordor Intelligence sitúan al sector los juegos NFT en los $28.000 millones de dólares en 2028 y los  analistas de GRV afirman que el mercado Web3 rondará los $80.000 millones en 2030. Sin duda, decisiones como las de Google ayudarán a cumplir dichas predicciones. No hay que olvidar que Microsoft y Amazon han realizado movimientos semenjantes en el sector Web3.

Adopción de blockchain

La tecnología blockchain ha evolucionado considerablemente en los últimos años y un gran número de empresas se han propuesto adoptarla en los distintos espacios donde ejecutan sus actividades.

Google se asocia con la blockchain Tezos para desarrollo de Web3

El mayor interés empresarial en Web3 y NFTs se centra en los puntos claves y ventajas que ofrece:

  1. Capacidad de ofrecer servicios y activos digitales únicos.
  2. Acceso descentralizado y seguro a servicios financieros de distinta índole.
  3. Acceso a activos dentro de mercados primarios y secundarios, que pueden comprarse, venderse o intercambiarse de forma descentralizada.
  4. Desarrollo de servicios con nuevas formas y experiencias personalizadas, generando nuevos vínculos con los usuarios
  5. Potencial para revolucionar la industria donde se aplique, al permitir a los usuarios un mayor control sobre sus activos digitales.

Google lanza alojamiento de nodos para aplicaciones Web3 en Ethereum

Los pasos dados por rivales tecnológicos, como Microsoft o Amazon, han obligado a Google a pisar el acelerador de la Web3. El impacto que tendrá la medida de Google sobre el desarrollo de la industria Web3 lo sabremos pronto.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad