visa stablecoins usdc

Tras varios años coqueteando con el nuevo dinero, Visa por fin ha decidido meter las stablecoins (USDC) en su red de pagos para seguir contando en la industria del nuevo dinero. La multinacional acaba de anunciar que implementará la stablecoin USDC, desarrollada por Circle y Coinbase, en su red de pagos. Así, en un futuro cercano, cualquier persona podrá usar USDC en más de 60 millones de negocios o empresas que acepten Visa como forma de pago. Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de USDC es de $2.960.899.145 USD

Según Forbes, la alianza no implicará la custodia de USDCs, pero trabajará de la mano de Circle para dar soporte al uso de USDC por parte de los emisores de tarjetas Visa. La información fue confirmada en Twitter por el director del departamento Crypto de Visa, Cuy Sheffield.

Circle es una de las compañías que participa en la aceleradora Fast Track de Visa y una vez que se gradué, probablemente el próximo año, comenzará la integración de USDC a la red de Visa. Este parece ser el primer paso de Visa para integrar stablecoins a su red, como viene planeando desde julio de este 2020.

Visa elige las stablecoins para su red de pagos

Desde el inicios del año pasado, Visa ha estado contratando y formando todo un departamento relacionado a criptomonedas, para ampliar su oferta de productos. Parece ser una estrategia de la empresa para diferenciarse de su mayor competidor Mastercard, que aunque no posee una visión tan cercana a las criptomonedas como Visa, también ha mostrado intereses en diversas criptomonedas o blockchains.

Visa ha dado bastante que hablar en el ecosistema de las criptomonedas con su programa Fast Track. Partiendo de este programa ha estado ofreciendo alianzas para dar soporte a su red y al lanzamiento de tarjetas físicas a más de 12 empresas y startups de criptomonedas, como: Coinbase, Zap, Fold, LastBit y ahora con la empresa que da soporte a la stablecoin USDC, por mencionar algunas.

Visa también está interesada en tecnología blockchain y CBDC

Sumado a su interés en las criptomonedas, ha estado desarrollando patentes de redes blockchain privadas como el caso de la tecnología “Moneda fiat digital” para proveer a bancos centrales interesados en lanzar su propia moneda digital de bancos centrales, CBDC por sus siglas en ingles.

Este no es el primer paso de Visa en las criptomonedas y blockchain, pero si es la primera etapa de la empresa en facilitar el uso de stablecoin en su red de pagos. Aunque, los resultados de la alianza con la empresa detrás de la stablecoin USDC no se verán hasta el próximo año, es probable que sea el inicio de nuevas integraciones de stablecoins similares a USDC en la red de Visa.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,832.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,611.78
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.26
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 284.52
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 967.61
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 39.96
  • stellarStellar (XLM) $ 0.509278
  • moneroMonero (XMR) $ 385.90
  • eosEOS (EOS) $ 6.73
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.69
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja