USA today nft

Usa Today subastará un NFT para celebrar los 50 años del primer periódico enviado a la luna. Según cuenta el diario, en 1971 el astronauta del Apolo 14, Alan Shepard, transportó una edición especial de Today, hoy Florida Today, hasta la luna. La venta del token no fungible se realizará en la plataforma Origin, una de las primeras en conjugar NFTs y finanzas descentralizadas (DeFi), para llevar ambos conceptos a las masas.

New York Times experimenta con blockchain y subasta su primer artículo en NFT

La subasta, que comenzará el día 28 de junio, tendrá una duración de dos días y la fase final de la misma empezará en los tres últimos minutos. El ganador recibirá un video, que recoge más de 300 imágenes de las cinco décadas de cobertura espacial del diario. Obtendrá una copia digital de la edición especial enviada a la luna y suscripciones de por vida a Usa Today y Florida Today, con acceso ilimitado al contenido premium de ambos. Incluye acceso al eNewspaper, una réplica digital de la edición impresa.

Con la subasta de este NFT, Usa Today se suma a la lista de periódicos que están experimentando con la tecnología blockchain y los NFTs en el ámbito del periodismo. Entre ellos, la agencia Associated Press, el diario New York Times o la revista Time. De todas estas cabeceras, hasta ahora, la más atrevida a la hora de apostar por los tokens no fungibles ha sido Time, incluyéndolos como una parte más del negocio.

La última subasta de un NFT por parte de Time se produjo hace un mes aproximadamente. En esta ocasión se subastó la primera portada de la revista, fechada en marzo de 1923. Por primera vez, el NFT incluía una nota física. En este caso, del editor jefe y director ejecutivo de la revista, Edward Felsenthal.

Usa Today, además de normalizar los NFTs como una tecnología más, añade la cuestión de las suscripciones. Un elemento clave de los medios de comunicación y que nos da muchas pistas de cómo los tokens no fungibles pueden ser usados para reinventar el negocio de los medios.

Usa Today y los NFTs

Asimismo, el mejor postor recibirá copias físicas y digitales de «Una historia de la era espacial». Se trata de una sección de 24 páginas, publicada originalmente en 1969 y reformateada y reeditada en 1971 para conmemorar el  viaje a la luna. Las historias y fotografías, indica el diario, recogen el espíritu de la época y reflejan el júbilo de Estados Unidos por el aterrizaje tripulado en la luna. El ganador de la subasta recibirá una versión en PDF y una de las ediciones físicas publicadas en 1971.

El diario cuenta que el NFT que se subastará en breve forma parte de la historia de la carrera espacial. «Esta edición de periódico fue a la luna y regresó. Ahora, el NFT de este video se convierte en un pedazo de historia, tanto para el periodismo, como para el ingenio estadounidense». Los viajes de la Nasa al espacio han capturado la imaginación de generaciones en todo el mundo y Usa Today ha contado con un asiento de primera fila desde el principio. «Narrando las emociones, las tragedias y la audacia de nuestra ambición», recoge el diario en un comunicado.

New York Times experimenta con blockchain y subasta su primer artículo en NFT

Usa Today, fundado en 1982, pertenece a Gannet Corporation y es el diario de mayor tirada de Estados Unidos, con unas 2,25 millones de copias diarias, según Wikipedia. Para el grupo Gannett, la aventura de los NFTs forma parte de su apuesta por la innovación y otras tecnologías emergentes. Como Audio, realidad aumentada o procesamiento del lenguaje natural. En este sentido, indica que tanto Gannett, como Usa Today y Usa Today Network, ofrecerán NFTs de su extenso archivo, así como nuevas creaciones originales.

TIME subasta 3 NFTs y busca jefe financiero que sepa de bitcoin y criptomonedas

La compañía afirma que los NFTs presentan una nueva manera para que consumidores e inversores disfruten de «momentos históricos, imágenes icónicas y experiencias únicas de nuestras coberturas y contenidos». Gannett es propietario de más de 250 medios y está presente en 46 estados de EE.UU.

Los ingresos obtenidos en la subasta se repartirán entre Air Force Space, la Fundación Museo de Misiles y la Fundación Gannett.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,854.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.81
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.69
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 482.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270515
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.59
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad