Flow blockchain NFTs

El éxito arrollador de NBA Top Shot, el marketplace de NFTs desarrollado en Flow, la blockchain especializada en el mercado del entretenimiento, representa un punto de inflexión en la industria de blockchain. Flow es una blockchain de tercera generación basada en la prueba de participación (PoS), que ha sido pensada para que desarrolladores y usuarios encuentren la escalabilidad, seguridad y economía que necesitan en un mismo lugar.

Aunque todavía se encuentra en fase beta, cuenta con una capitalización de mercado de $980,440,500. La criptomoneda de la plataforma, que también se llama Flow, debutó en los exchanges a primeros de año con un precio de $1,30 y al cierre de esta edición cotiza a $32,40. Flow cotiza en OKEx desde finales de febrero y en el exchange estadounidense Kraken.

Flow, la blockchain de los NFTs de CryptoKitties

La compañía que se encuentra detrás de Flow es Dapper Labs, la misma que en 2017 desarrolló los CryptoKitties, el juego de gatitos que popularizó los NFTs antes de que nadie supiese lo que era un NFT. Hace cuatro años, en plena fiebre de los ICOs, los CryptoKitties se vendían como gatos virtuales criptocoleccionables. Eso sí, algunos de esos gatitos fueron noticia en 2017 por venderse por más de $100.000 y por colapsar la red de Ethereum.

Subasta de NFTs “verdes” para apoyar el medioambiente y reducir de su huella

Flow fue lanzada a mediados del año pasado, cuando el tsunami NFT ya se vislumbraba en el horizonte. Sin duda, el gran éxito de Flow es haber acogido en su blockchain el mercado NBA Top Shot. Lo que ha hecho la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) es crear un mercado de compraventa de videoclips con las jugadas más aclamadas de sus jugadores a lo largo de todos los tiempos. Y lo increíble de todo esto son las cantidades estrambóticas que los fans/inversores pagan por ellas. Por ejemplo, un NFT de un videoclip de LeBron James se vendió hace poco en $ 200.000. Desde su apertura hace menos de un año, el mercado de la NBA ha realizado ventas superiores a los 400.000 dólares y cuenta con 313.391 usuarios.

Los protocolos de las DeFi huyen de Ethereum por las altas tarifas del Gas

Los creadores de Flow justificaron el lanzamiento su blockchain para hacer frente a muchos de los problemas que se encontraron cuando implementaron CryptoKitties en Ethereum. El principal y que Ethereum sigue arrastrando desde su fundación es la congestión de la red cuando la actividad se desborda. Este problema, además de restringir la escalabilidad, restringe su uso a quienes tienen mas dinero.

En la actualidad, subir un NFT en Opensea no baja de los 100 dólares. Esto significa que el problema, lejos de resolverse se ha agravado. En 2018, Criptonoticias informaba que las comisiones por transacciones regulares en Ethereum habían alcanzado los 0,2 dólares. Y hasta 15 dólares para los contratos inteligentes. Tres años después, el problema se ha multiplicado por cien.

 

Otra buena noticia para Dapper Labs y Flow es que OpenSea, el mercado más grande de NFTs en blockchain, ha anunciado que creará soporte para Flow. La integración, según OpenSea, permitirá la creación de una economía abierta masiva para la próxima generación de aplicaciones y juegos en blockchain. Dapper Labs recaudó 12 millones de dólares el año pasado en una ronda de financiación en la que participaron algunos  jugadores de NBA, como Andre Iguodala y Spencer Dinwiddie.

 

 

El tuit de Elon Musk sobre NFT ya vale $1,1 y Beeple lo celebra con un dibujo

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,816.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,155.62
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 457.15
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.49
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.69
  • stellarStellar (XLM) $ 0.262808
  • moneroMonero (XMR) $ 207.62
  • eosEOS (EOS) $ 3.65
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.69
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad