Elon Musk no ha querido perderse la fiesta de los NFT y ha colocado un tuit con un videoclip diciendo: «Vendo esta canción sobre NFT como NFT». Aunque el NFT no parece estar disponible todavía en ninguna plataforma, alguien ha tokenizado el tuit para comercializarlo en la plataforma Valuables. Pero no se sabe quién lo ha hecho. Puede haber sido el propio Musk o cualquier usuario.
El mismo millonario que compró el Tuit de Dorsey
Valuables es la plataforma donde el CEO de Twitter, Jack Dorsey, vendió hace unos días su primer tuit a Sina Estavi por 2,5 millones de dólares. De momento, como en el caso de Dorsey, es Estavi, CEO de CryptoLand & Bridge, una empresa de servicios financieros localizada en Kuala Lumpur, quien más dinero ha ofrecido. Al cierre de esta edición, el multimillonario Estavi ofrece 1,1 millones de dólares. La última oferta es de hace dos horas.
I’m selling this song about NFTs as an NFT pic.twitter.com/B4EZLlesPx
— Elon Musk (@elonmusk) March 15, 2021
Nace nftnews.app, la primera sala de periodismo constituida como galería de NFT
Elon Musk y los NFTs
El videoclip de unos dos minutos de duración que muestra Musk es como una tarta de varios pisos dorada, coronada por la luna y un luminoso encima con las siglas NFT. La imagen contiene buena parte de la simbología de la que hace uso el excéntrico mulitmillonario en sus mensajes, como los perros de raza shiba (dogecoin) cohetes, las palabras computer y hodl y, por supuesto, mucho oro.
El criptoartista Beeple, mundialmente famoso por recaudar casi 70 millones de dólares hace unos días en la casa de subastas Christies, por su obra «Everydays: the first 5000 days», ha celebrado la irrupción de Elon Musk en el mundo NFT con un tuit. Beeple ha insertado las palabras «Non-fungible Elons» en su tuit con una imagen que muestra al CEO de Tesla subido en un gran shiba y empuñando una gran copa de trofeo con las iniciales NFE.
NON-FUNGIBLE ELONS pic.twitter.com/KZDpYGVWvz
— beeple (@beeple) March 16, 2021
No cabe duda que el tuit del CEO de Tesla sobre los NFTs encierra un juego de egos del tamaño del boom de esta reciente industria. ¿Se imaginan que el tuit de Elon Musk se vende por un precio inferior al de Dorsey? Quizá, esta sea la razón por la que Musk haya jugado al despiste con su tuit y nadie sepa quién lo colocó en Valuables. Emocionante este duelo de multimillonarios.
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter