George Church adn nft

El genetista George Church, pionero de la genómica y profesor de genética en la universidad de Harvard, subastará su ADN como un NFT. Church pondrá a la venta su ADN a través de Nebula Genomics, una empresa que fundó junto a Kamal Obbad y Dennis Grishin en 2018 para almacenar en blockchain datos genómicos.

Nebula Genomics informa en su web que el NFT incluirá los datos genómicos de Church, que se encuentran alojados en un servidor descentralizado, junto a una obra de arte de alta resolución. La compañía indica que el postor más alto será dueño del NFT, representado como un ERC-1155, así como de la prueba de propiedad de los datos genómicos.

George Church subasta su ADN en un NFT

Dado que los NFTs se caracterizan por representar algo único e indivisible, la empresa afirma que el genoma humano representa una oportunidad emocionante para los NFTs, ya que es una codificación única de un individuo. “El genoma de cada ser humano es una representación invariable de sus datos más fundamentales y personales, que son intrínsecamente no fungibles”.

New York Times experimenta con blockchain y subasta su primer artículo en NFT

Según informa la revista The Scientist, la fecha de la subasta se dará a conocer mañana, 25 de abril, Día Nacional del ADN. La idea de subastar un NFT no fue del científico, según expresó el propio Church en un correo a la revista. Sin embargo, espera que sea una buena idea. Tanto para el ganador de la subasta, como para el fomento de las conversaciones sobre la revolución que está teniendo lugar en la lectura y escritura del ADN.

Almacenar la propiedad de los datos

Sobre el lanzamiento del NFT, Obbad, cofundador y director ejecutivo de Nebula, ha indicado a The Scientist que los NFT son un mecanismo interesante para almacenar la propiedad de los datos y rastrear el intercambio, la venta o la licencia de los mismos. La genómica, indica Obbad, “es un caso de uso interesante, porque por sí solo un genoma es realmente un activo digital no fungible. Y los diferentes genomas van a tener diferentes valores inherentes”.

Blockchain, el internet del dinero, cobra sentido planetario con los NFTs y DeFi

Obbad explica que los datos genéticos de un paciente con una enfermedad rara pueden ser realmente útiles para una compañía farmacéutica, porque puede usarlos para identificar qué está causando potencialmente esa enfermedad rara o cómo puede ser un tratamiento exitoso. La subasta del ADN de Church como NFT no es la primera. Estos días también se ha conocido una subasta similar de un usuario anónimo en la plataforma Opensea.

La era de la genómica

Coincidiendo con el lanzamiento de Nebula, Church escribió en 2018 un post que estamos entrando en la era de la genómica. “Un futuro asombroso que mejorará drásticamente los resultados de salud de las personas en todo el planeta. Pronto, no podremos imaginar un momento en el que salgamos de casa sin conocer nuestro genoma para guiarnos”.

Las propiedades de los NFTs estallarán con las blockchains de tercera generación

El genetista equipara la era de la genómica con la irrupción de los móviles, que en menos de una generación, se ha convertido casi en una extensión de nuestro sistema nervioso central. Tan indispensable, dice, que no podemos imaginarnos salir de casa sin él para guiarnos.

NFTs y genómica

En 2020, escribía Church, “viviremos en un mundo donde el software utiliza el conocimiento de nuestro genoma personal para guiarnos, como un GPS de salud, hacia opciones que son apropiadas para nosotros. Desde los alimentos que elegimos comer, hasta los medicamentos que tomamos para prevenir o curar enfermedades. Desde ayudarnos a evitar la exposición a riesgos ambientales hasta erradicar miles de enfermedades genéticas, la genómica revelará posibilidades tan inmensas que se sentirá como si pudiéramos ver y escuchar por primera vez”.

Quizá los NFTs nos metan de lleno en esa era de la genómica, que el científico Church vaticinó hace tres años.

Foto procedente de la web de Nebula

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 49,810.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,237.64
  • tetherTether (USDT) $ 0.998050
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.14
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 228.86
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 775.70
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 32.56
  • stellarStellar (XLM) $ 0.425374
  • moneroMonero (XMR) $ 373.25
  • eosEOS (EOS) $ 5.24
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.57
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja