nfts blockchain

Las blockchains de tercera generación llevarán los NFTs a una nueva dimensión, donde usuarios y corporaciones podrán beneficiarse de todas las propiedades que encierran los tokens no fungibles. Una de las rarezas tecnológicas que ha hecho que el mundo se haya vuelto a mirar con curiosidad el ecosistema cripto y blockchain son los denominados tokens no fungibles o NFTs, por sus siglas en inglés. Hoy en día, personas de todas las edades, culturas y creencias se sientan y centran tu atención en en este fenómeno. Sin embargo, todos los seres humanos tenemos una razón particular y distinta para preferir algo por encima de su alternativa más cercana. En relación con esto, mucho se ha hablado desde el punto de vista económico, sociológico, artístico e incluso legal.

NFTs y blockchains de tercera generación

Si nos conectamos a internet a diario no podemos evitar encontrar al menos una reseña relacionada con el concepto de los NFTs y las artes. En España, por ejemplo, se encuentra Javier Arrés, uno de los artistas más  cotizados del mundo. De igual manera, las opciones para los fanáticos de los deportes no son escasas. Incluso organizaciones profesionales deportivas, como la NBA o Asociación de Baloncesto Nacional de los Estados Unidos, ha lanzado una serie de coleccionables de grandes momentos y grandes jugadores. Como el Slam Dunk de Lebrón James, en un experimento que asemeja a lo que podríamos experimentar con los tradicionales cromos físicos, pero en versión criptográfica y digital.

Si nos adentramos en el mundo de los Bienes Raíces, la locura continua a pasos acelerados. La compraventa de parcelas virtuales en diversas plataformas otorga una dinámica a un mercado inmobiliario capaz de avergonzar al de Londres, Sydney o Nueva York.

Transacciones prohibitivas

Sin embargo, no todo es color de rosa en el mundo de los NFTs. Hay periodos de tiempo donde durante semanas completas se realizan más transacciones relacionadas con NFTs que con Finanzas Descentralizadas (DeFi). Con todo este tráfico, no es de extrañar que la cadena de bloques de Ethereum, donde se lleva a cabo gran parte de esta actividad colapse y que los costos por transacción sean prácticamente prohibitivos.

Blockchain, el internet del dinero, cobra sentido planetario con los NFTs y DeFi

Estoy seguro que todos hemos escuchado de alguna fuente comentarios en relación a situaciones absurdas. Como: “he tratado de comprar un NFT valorado en USD 30, pero el costo del gas de la transacción era de USD 90 y, por lo tanto, no la he realizado”.

Ante esta realidad el proyecto Enjin presenta una alternativa que nos hace ver con optimismo la resolución de los problemas de alto costo transaccional en el mundo de los NFTs. Para lograrlo el proyecto ha obtenido un fondeo de más de USD 18 millones para integrar su plataforma en Polkadot.

Enjin y escalabilidad

Los beneficios futuros de Enjin no se detienen en el hecho de que pronto podremos contar con un mercado de NFTs con alta escalabilidad y velocidad de transacción a bajo costo. También se podrán integrar todas las aplicaciones de los NFTs mencionadas anteriormente con el mundo de los videojuegos y completar así el ciclo de creación de un Metaverso integrado y completo.

En una aplicación móvil unificada, los usuarios de Enjin podrán guardar sus tokens no fungibles, los cuales siempre estarán disponibles para ser comercializados. Pero además, todos los fanáticos de los juegos de realidad virtual tendrán en su billetera móvil el arsenal que necesitan para lograr los objetivos y desafíos impuestos en el mundo virtual.

Metaversos

Con esta tecnología disponible, no solo los creadores, artistas y programadores podrán poner a la disposición del Metaverso su trabajo. Igualmente, una nueva red de consultores profesionales especializados en NFTs, podrán facilitar la entrada de un gran número de empresas y proyectos a este mundo.

Lo que está a la vuelta de la esquina es promisorio. Un proyecto que sacará provecho a las ventajas que ofrece un ecosistema de cadena de bloques de tercera generación para la aplicación a las industrias artísticas, deportes, juegos de realidad virtual y bienes raíces. Un área en el que tecnología, economía y derecho están involucrados,  seguro que potenciará el crecimiento de este mercado.

Al final del día, lo que estamos haciendo es representar una versión mejorada de nuestras vidas en el Metaverso.

*Carlos Gomez, cripto abogado español y australiano radicado en Estados Unidos. Embajador de Polkadot para la cuidad de Miami

Foto de GDJ, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 47,704.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,281.06
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.24
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.37
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 166.17
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 540.15
  • stellarStellar (XLM) $ 0.299960
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.55
  • moneroMonero (XMR) $ 260.16
  • eosEOS (EOS) $ 4.24
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad