Big Time Studios, del fundador de Decentraland, creará nueva economía de juego junto a los NFT

Ari Meilich, cofundador del metaverso Decentraland, desarrollará Big Time, el primer videojuego de acción para PC basado en blockchain y NFTs. Para llevar a cabo su objetivo, Meilich ha creado Big Time Studios, una compañía diseñada para integrar el potencial de los NFT en las economías que se desarrollan dentro de los juegos digitales. Al equipo también se han sumado otros veteranos de la industria de los videojuegos vinculados con Fortnite, God of War y Call of Duty. 

Big Time, videojuego y NFTs

El videojuego será gratuito, pero podrán comprarse todo tipo de artículos dentro de él. Como sucede en Decentraland, los usuarios tendrán la posibilidad de comprar, vender, intercambiar, prestar o regalar los objetos virtuales adquiridos durante el juego. Big Time Studios también se plantea la obtención de ingresos secundarios a través de las tarifas obtenidas por la venta de su tecnología a otras compañías de juegos.

La idea de la nueva compañía es permitir a millones de jugadores comprar, vender, intercambiar o mantener productos digitales basados en tokens no fungibles, de manera fácil y accesible a todos.

$10,3 millones en la Serie A

Según informa Bloomberg, la compañía acaba de cerrar su primera ronda de financiación de Serie A, donde  ha reunido 10,3 millones de dólares. Big Time Studios espera recaudar 21 millones de dólares para desarrollar una nueva tecnología de juego basada en blockchain.

La economía construida con NFTs en el metaverso mueve $96 millones en ventas

Big Time Studios informó que los fondos se destinarán a financiar la expansión de su nueva tecnología y a  permitir que otros desarrolladores de videojuegos puedan adoptarla e implementarla en sus proyectos digitales. La ronda estuvo liderada por FBG Capital y contó con la participación de North Island Ventures, Digital Currency Group, OKEx Blockdream Ventures, Alameda Research y Circle Financial. 

“Big Time”, un botín repleto de NFT gratuitos

El primer juego que desarrollará la nueva empresa se llama“Big Time”. Se trata de un juego donde los participantes pueden formar equipos de hasta 6 personas y completar distintas misiones que se desarrollan en diversos escenarios. Por ejemplo, una de las temáticas incluye mazmorras repletas de monstruos, donde hay que luchar para ganar un valioso botín. Con cada victoria, los participantes de Big Time podrán ir ganando tokens NFT gratuitos, que luego podrán vender e intercambiar dentro de la plataforma de juego. Los fundadores de Big Time Studios esperan lanzar la versión beta de Big Time este año. 

Para usuarios sin experiencia en blockchain

Big Time está diseñado para todo tipo de usuarios, incluso para personas sin experiencia en tecnología blockchain. Por lo que Big Time les permitirá comenzar a recopilar NFTs, que contarán con un valor en el mundo real. 

Enjin revoluciona los videojuegos con nuevas economías basadas en tokens NFT

Los NFTs aseguran la propiedad de los objetos digitales ganados en el juego y podrán comercializarse de manera libre, gracias a la tecnología blockchain. Esto permitirá la creación de una nueva economía de juego real, impulsada por su propia comunidad. 

Meilich aseguró que los tokens no fungibles “están listos para la máxima audiencia”. Su experiencia en Decentraland, donde permanece como asesor, le ha permitido entender lo que más valoran los usuarios en los NFTs. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter. 

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 48,150.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,513.59
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.54
  • tetherTether (USDT) $ 0.999877
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 30.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 183.68
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 648.21
  • stellarStellar (XLM) $ 0.338722
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.13
  • eosEOS (EOS) $ 5.08
  • moneroMonero (XMR) $ 270.80
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad