encuentro NFTs méxico

Las personas y corporaciones que deseen participar en el mecenazgo del 1º encuentro sobre cultura y NFTs tokenizado en México pueden hacerlo a través de la compañía española Staxe. Se trata de un encuentro organizado por el Centro Cultural de España en México, dependiente del Ministerio de Exteriores español. La Conferencia tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de julio en el siguiente enlace.

Encuentro NFTs en México

La plataforma Staxe, especializada en patrocinio y mecenazgo de proyectos culturales con tecnología blockchain, ya ha abierto una página del evento para quienes deseen apoyarlo. Entre los beneficios para los sponsors figura el de ofrecer visibilidad de la marca en toda la cartelería del evento y en todas las comunicaciones del mismo. La mención como Sponsor del NFT único del evento en propiedades de metadata (21 NFTs panelistas + 50 NFTs a público) y la participación en futuros Airdrops del token de gobernanza STXE.

Blockchain, el internet del dinero, cobra sentido planetario con los NFTs y DeFi

Los ingresos obtenidos se distribuirán a través de un contrato inteligente de la siguiente manera: 20% para producción del evento, 10% para los responsables de crear los NFT y el 70% restante para los ponentes (a través de NFTs).

Aprender a crear un NFT

El objetivo del primer encuentro tokenizado del Centro Cultural de España en México es ayudar a entender la transformación que la tecnología blockchain está provocando en las diferentes manifestaciones culturales, para poder ampliar así el campo de acción de productores y agentes culturales. La Conferencia se llevará a cabo bajo el título: “Tecnología blockchain y NFT’s: Transformación de las industrias culturales”. Comenzará a las 17h (CEST), 10h (CDMX) del próximo jueves 29 de julio y podrá seguirse a través del siguiente enlace.

Los seguidores del evento también podrán aprender a crear su propio NFT y las primeras cincuenta personas que interactúen en YouTube recibirán un NFT conmemorativo del encuentro, creado por el artista mexicano Alonso Cedillo.

Mecenazgo

De momento, la conferencia cuenta con el mecenazgo de Origin Protocol, una de las plataformas de NFTs más reconocidas del panorama global. En Origin fue donde el famoso cantante y compositor y DJ 3LAU subastó el pasado mes de marzo su colección de NFTs por más de 11 millones de dólares. La plataforma española de compraventa de criptomonedas Criptan, también participa como mecenas encuentro. A los nombres de Origin y Criptan hay que sumar el de Token-City, una plataforma de compraventa de security tokens. Y el del Hotel Casona Azul, un alojamiento situado en la región española de Cantabria, que acepta bitcoin como forma de pago.

Los diarios Cointelegraph, BeInCrypto y Observatorio Blockchain colaboran en la categoría de Media Partner.

El evento comenzará el 29 de julio a las 17h (CEST), 10h (CDMX) con un panel de introducción sobre  tecnología blockchain e identidades virtuales y la físicas. El día 30 se abordará todo lo relacionado con el criptoarte y se mostrará cómo crear un NFT. El programa completo del evento está disponible en el siguiente enlace.

Usa Today subasta NFT de 1º periódico enviado a la luna y reinventa suscripciones

Ponentes

Entre los ponentes se encuentran: Alex Puig,  ingeniero de software y fundador de Caelum Labs;  Alejandro Alonso, gestor cultural; Sergio Carrasco, ingeniero, abogado y fundador de Moon Base; Javier Arrés, criptoartista; Yael H. Okanín, directora de  Token-City; Edwin Mata, director y cofundador de Brickken. Eduardo D’Attellis, artista plástico; Carlos Gómez, abogado y experto en critpoeconomía; Jorge Soriano, cofundador y CEO de Criptan.

Ernesto Castro, escritor español; Georgina García-Mauriño, evangelista de Stacks; Belén Álvarez, abogada especialista en obra digital; Alina Loseva, criptoartista; Alonso Cedillo, Artista visual; Luis Martínez, CEO de Staxe. Moisés Sosa, embajador de Origin Protocol; Salvador Camacho, socio fundador y CEO de Kalpa Protección Digital; Luis Fernández, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; Isaac Rodríguez, ingeniero creador de Mr. Cripto; Santiago Itzacoatl, especialista en arte y tecnología; Julián Galindo, fundador de Fun&Money;  y Covadonga Fernández, directora de Observatorio Blockchain.

La propiedad de internet

La celebración de esta Conferencia se produce tras la irrupción de los NFTs en el corazón de las industrias culturales y creativas. Al facilitar la propiedad de internet, los NFTs permiten a los artistas demostrar la autoría de sus creaciones y que éstas puedan convertirse en activos digitales, con su correspondiente cotización en los mercados. Los NFTs están transformando la manera en que los creadores se relacionan con los compradores de sus obras o con sus inversores.

“Crypto Jungla”, el primer libro que comercializa sus capítulos como NFTs

Importantes nombres relacionados con el negocio del arte, como la casa de subastas Christie’s, se han introducido de lleno en el criptoarte. Esta icónica casa pasará a la historia del arte digital como la compañía que logró vender en casi 70 millones de dólares el NFT de la obra: “Everydays: the first 5000 days”, del artista  Mike Winkelmann, conocido como Beeple.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,330.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,055.28
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.27
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.61
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.83
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.94
  • stellarStellar (XLM) $ 0.280955
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.85
  • moneroMonero (XMR) $ 235.17
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad