Vitalik Buterin presenta un nuevo roadmap para Ethereum
Vitalik Buterin presenta un nuevo roadmap para Ethereum

Vitalik Buterin, contra los falsos libertarios y puristas cripto

En un hilo en Twitter y en una expresión que parece llegada desde la espontaneidad del cansancio, el cofundador de Ethereum Vitalik Buterin se ha manifestado un tanto harto de falsos libertarios y puristas. Claro está, puristas y libertarios en el ecosistema cripto. Dos extremos de los que cree que aportan más ruido (“unnecesssary conflict”, dice) que otra cosa.

Vitalik Buterin

No parece que el famoso programador cripto haya explotado por alguna causa especial. Es una reflexión que tiene aspecto de madurada, de haber estado entre sus pensamientos durante bastante tiempo. Deriva de una pregunta sobre los aspectos del mundo crítico que le chupan o vampirizan más energía, más vida, en definitiva.

Vitalik Buterin también está preocupado por la centralización de Ethereum

En primer lugar señala a la gente que fácilmente transgrede sus propios principios. Añade irónicamente entre paréntesis a los fake-libertarians, los falsos libertarios. Lo dice alguien que, aun cuando más desde su estilo y trayectoria vital que desde explícitas manifestaciones, es de los que sigue inyectando a la representación de las cripto un aire de tranquilo espíritu libertario.  Sin eslóganes, ni muchas más estridencias que sus combinaciones vestimentarias ofrecidas en algunos acontecimientos ante el público. Vitalik es de los que ha proyectado en el mundo cripto esa imagen de revolución tranquila inspirada por ideales libertarios, entendiendo por tal una radical oposición al concepto de Estado. Una declaración casi de ecos bíblicos, contra los fariseos que aparentan y proclaman una cosa; pero, después, hacen otra.

El dinero de Wall Street trae la criptoprimavera y nubes sobre los exchanges 

La segunda categoría aludida es la de quienes de una manera muy poco realista mantienen creencias puristas. Podemos imaginarnos a quiénes se refiere; pero como su emisor lo deja así… pues así se deja.

De esta manera, Buterin se sitúa en una especie de lugar de equilibrio. Un lugar tal vez posibilista, frente a los puristas. Un lugar estable y sólido, en el que confiar, frente a quienes dicen una cosa y se traicionan con prácticas, traicionando a los demás. Tal vez una posición que refleja la del conjunto del ecosistema cripto: tiempos en los que se buscan sus desarrollos, sus posibilidades; pero sin traicionar los principios originarios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad