actualización london ethereum

El precio de ethereum ha subido un 20% en la última semana impulsado por la proximidad de la actualización London. Al cierre de esta edición la cotización de ethereum es de $2.600. Se espera que la nueva actualización, además de traer comisiones más baratas para los usuarios, prepare a la red para competir con las nuevas blockchains del mercado. London ya se ha ejecutado en redes de prueba y, probablemente, se active el próximo 4 de agosto. Debido a la importancia de la blockchain de Ethereum en el ecosistema cripto, esta actualización está estimulando también los precios de la mayoría de criptomonedas importantes.

 Ethereum y la actualización London

La cotización de ethereum no ha parado de crecer desde que alcanzó un precio cercano a los $1.700 el pasado 20 de julio. De hecho, su precio ha subido un 53% desde entonces. No obstante, su valor actual aún está lejos de los $4.362 que alcanzó el pasado mes de mayo, por lo que todavía tiene margen de crecimiento.

Las ganancias por comisiones de Ethereum y Uniswap superan las de bitcoin

Preparándose para Ethereum 2.0

Probablemente, la causa de este incremento de precio esté relacionada con la actualización London, prevista para dentro de unos días. Dicha actualización promete acabar con la volatilidad de las comisiones de las transacciones y reducir el coste de las mismas. Además, se implementará la mejora EIP-1559, que eliminará el sistema de subasta de gas de la red y establecerá una tarifa base. Para ello, se creará un modelo algorítmico que ajustará automáticamente los costes en un factor de 1,125x, como máximo.

Además, la actualización London traerá consigo la activación de la EIP-3238, que ayudará a los desarrolladores y a la red en el proceso de transición desde el Proof of Work (PoW) al Proof of Stake (PoS). Este cambio, cuya implementación concluirá con la llegada de Ethereum 2.0 en 2022, sustituirá los mineros actuales por validadores. Lo que transformará a Ethereum en una red mucho más ligera, veloz, escalable y accesible.

London, la actualización de Ethereum para competir con las nuevas blockchains

Crecimiento de los precios de otras criptomonedas

La importancia de la red de Ethereum en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y en la evolución general del ecosistema cripto ha provocado que la actualización estimule los precios del mercado en general. Prueba ello es la subida de las cotizaciones de las plataformas DeFi, casi todas desarrolladas en la propia blockchain de Ethereum. La plataforma más importante a día de hoy, Uniswap, ha subido su precio un 20% en la última semana, y los tokens de otras plataformas como Chainlink y Aave han subido su precio un 38% y un 15%, respectivamente.

Asimismo, el precio de otras criptomonedas importantes también han crecido, pudiéndose haber contagiado de la tendencia alcista. Bitcoin ha subido un 20% durante esta semana, Cardano un 11,5%, Polkadot un 36% y XRP un 27%.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

 

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad