Las ganancias de Bitcoin parecen ínfimas delante de las de Uniswap y Ethereum

Mayo no ha sido un mes muy amigable con la criptomoneda bitcoin, cuyas ganancias por comisiones diarias son bastantes pequeñas comparadas con las ofrecidas por Uniswap y Ethereum. El fundador de Uniswap, Hayden Adams, muestra en Twitter que las ganancias por comisiones diarias de los usuarios de Uniswap V3 superan con creces las de bitcoin. 

Los mineros de la criptomoneda más popular de la industria han ganado entre 3.910.000 y 4.030.000 dólares al día con las tarifas de comisión durante la última semana. Mientras, las comisiones generadas en Uniswap V3 superan los 4.589.000 dólares diarios, según Adams. Sin embargo, es Ethereum quien domina la industria de las comisiones diarias. Según datos de The Block Research, las ganancias por tarifas de comisión diarias en la red de Ethereum están en una media de 34 millones de dólares. 

Total de ganancias diarias para los mineros de Ethereum y Bitcoin en el último mes. Fuente: The Block Research

Las tarifas de comisión en bitcoin se sitúan en la actualidad entre los 50 sat/vB y 93 sat/vB, que representan unos 3 y 6 dólares por transacción, de acuerdo a la prioridad de las mismas. Mientras que en Uniswap y Ethereum las tarifas de comisión superan los 21 y los 10 dólares, respectivamente, en la actualidad. 

Comisiones de ethereum, uniswap y bitcoin

Esta no es la primera vez que las ganancias por comisión en Uniswap superan a las de bitcoin. A finales de marzo, los usuarios del DEX comenzaron a generar entre 1 millón y 1,7 millones de dólares más que los mineros de BTC al día. Para ese momento, las ganancias por comisiones diarias en Uniswap estaban siendo generadas en su iteración V2. 

La nueva versión de Uniswap, con LPs en NFTs, acumula $272 millones en un día

En la actualidad, las ganancias del DEX se generan en Uniswap V3, la nueva versión del intercambio descentralizado que está atrayendo a una gran cantidad de usuarios. Gracias a su nuevas funcionalidades, que permiten mejorar la eficiencia de capital, Uniswap V3 se ha convertido en el DEX número uno del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi).

A finales de la semana pasada, Uniswap V3 superó a SushiSwap en términos de volumen de operaciones y en la actualidad supera, por mucho, el volumen de operaciones y la liquidez de Uniswap V2. 

En el momento de su lanzamiento, en los primeros días de este mes, Adams indicó en Twitter que en un día la iteración V3 había logrado alcanzar y sobrepasar el volumen negociado que la V2 había conseguido en todo un mes. 

Mal momento para bitcoin

Que los usuarios e inversores de Uniswap V3 estén experimentando mayores ganancias que los mineros de bitcoin se debe, en gran parte, al mal momento que atraviesa la red. China e Irán están imponiendo fuertes restricciones a la minería de bitcoins, lo que ha tenido un gran impacto en su precio. 

En las últimas dos semanas, bitcoin ha experimentado fuertes retrocesos en su precio, lo que ha provocado una disminución en el valor de las ganancias de los mineros.T anto en las tarifas de comisión, como en las recompensas de bitcoins que reciben por minar cada bloque en la red. Aunque los mineros siguen recibiendo la misma cantidad de bitcoins por bloque, el valor de cada unidad de la criptomoneda se ha depreciado. 

Carrusel de emociones en la caída y recuperación de bitcoin

En los últimos dos meses, las ganancias por comisión en bitcoin estaban entre los 6 y los 11 millones de dólares al día. Tras la caída en el precio de la criptomoneda, las ganancias por comisión se redujeron a menos de 4 millones de dólares diarios. 

Por otra parte, es importante destacar que el aumento en las ganancias por comisiones visto a finales de abril, estuvo relacionado con la caída del hash rate de la red. Lo que elevó las comisiones en bitcoin a casi 60 dólares en ese momento. 

Recuperación del criptomercado

Desde este lunes, el criptomercado ha mostrado señales de recuperación asombrosas, que están reavivando el interés de los inversores por los proyectos más importantes. Por ejemplo, en Ethereum, su criptomoneda ETH está supera los 2.700 dólares. Además, el volumen negociado diario en esta red supera los 60.000 millones de dólares. Un indicativo del interés que la criptomoneda está renovando en sus inversores. 

Por su parte, el precio de bitcoin ha subido más de un 20%, desde su caída hasta los 32.000 dólares el pasado domingo. Al cierre de esta edición, BTC cotiza por encima de los 38.000 dólares, aunque llegó brevemente a los 41.800 dólares.  

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,741.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,911.30
  • tetherTether (USDT) $ 0.997613
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 460.39
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 124.88
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 17.57
  • stellarStellar (XLM) $ 0.247061
  • moneroMonero (XMR) $ 206.44
  • eosEOS (EOS) $ 3.58
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.59
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja