Ethereum supera los $3.500 tras decir la SEC que no es un valor
Ethereum supera los $3.500 tras decir la SEC que no es un valor

Ethereum supera los $3.500 tras decir la SEC que no es un valor

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) da por finalizada su investigación sobre si ethereum es un valor y el precio de la criptomoneda se revaloriza casi un 5% en las últimas 24 horas, superando los 3.500 dólares. La noticia la publicó Consensys, compañía especializada en el desarrollo de software para Ethereum. «La División de Cumplimiento de la SEC nos ha notificado que está cerrando su investigación sobre Ethereum 2.0. Esto significa que no presentará cargos alegando que las ventas de ETH son transacciones de valores», dijo Consensys en su cuenta de X.

LA TOKENIZACIÓN LLEGA A LAS PÓLIZAS DE SEGUROS DE VIDA CON INFINEO

Ethereum valor

La compañía informa que la decisión del organismo es la respuesta a una carta enviada el pasado 7 de junio, en la que solicitaba a  a la SEC que confirmara que las aprobaciones de ETF de ETH de mayo, que se basaban en que ETH era una materia prima, significaban que la agencia cerraría su investigación de Ethereum 2.0.

LA SEC INVESTIGA SI ETHEREUM ES UN VALOR MIENTRAS DECIDE SOBRE LOS ETF

«El cierre de la investigación de Ethereum es trascendental, pero no es una panacea para los muchos desarrolladores de blockchain, proveedores de tecnología y participantes de la industria que han sufrido bajo el régimen ilegal y agresivo de aplicación de criptomonedas de la SEC», indica Consensys.

La respuesta de la SEC a Consensys tiene lugar un mes después de que la SEC aprobará los ETF de ethereum al contado. No obstante, para su comercialización aún falta la aprobación del formulario S-1. Gary Gensler, presidente de la SEC, dijo recientemente que esperaba que su aprobación se produjera a lo largo del verano.

CONSENSYS DEMANDA A LA SEC PARA PROTEGER METAMASK

Metamask

Respecto al contencioso que Consensys mantiene con la SEC respecto a Metamask, la compañía indica que su lucha continúa y que en su demanda solicita una declaración de que ofrecer el software de interfaz de usuario MetaMask Swaps and Stake no viola las leyes de valores. La SEC envió a Consensys un aviso de Wells en abril en el que advertía a la compañía de posibles acciones por operar como un bróker no registrado.Los usuarios activos de Metamask superaron los 30 millones mensuales el pasado mes de febrero.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad