Infineo lleva la tokenización a las pólizas de seguros de vida
Infineo lleva la tokenización a las pólizas de seguros de vida

La tokenización llega a las pólizas de seguros de vida con Infineo

Infineo, compañía especializada en seguros basados en blockchain e IA, ha llevado la tokenización a las pólizas de seguros de vida. La empresa anunció la acuñación de 9,4 millones de dólares en seguros de vida utilizando la blockchain Provenance , una red de capa 1 dedicada a la tokenización de activos del mundo real. Para Infineo, el seguro de vida, al ser uno de los activos más estables del mundo, tanto para inversores institucionales como minoristas, es de los mejores casos de uso de tokenización.

La compañía ha presentado su producto como las primeras pólizas de seguro tokenizadas con tecnología blockchain del mundo. La iniciativa se llevó a cabo a través de una colaboración con ProvLabs, empresa destacada en el desarrollo de blockchain y soluciones de software como servicio (SaaS) para firmas financieras, fintech y plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi). 

BLOCKCHAIN EN LA INDUSTRIA ASEGURADORA

Para Cole Snell, fundador y CEO de Infineo, la tokenización de los seguros de vida además de ofrecer una mayor accesibilidad global, proporciona eficiencias y ahorros de costes a lo largo de toda la cadena de valor de la industria.

La compañía registra y respalda todos los seguros mediante su sistema distribuido, garantizando la inmutabilidad de cada póliza, según explica en un comunicado. Este sistema, además de proteger a los titulares y beneficiarios de los llamados beneficios (dinero) no reclamados por fallecimiento, reduce el riesgo de pólizas pérdidas y errores en las transferencias de activos.

Infineo también está construyendo un mercado secundario que permitirá la negociación de pólizas tokenizadas de persona a persona. Una idea que califican como innovadora y beneficiosa para la industria de seguros de vida, valorada en $3 billones.

AON DEFIENDE EL USO DE TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN EN LOS SEGUROS

Tokenización de activos

La tokenización de activos es un proceso que convierte derechos sobre un activo tangible o intangible en un token digital que puede ser almacenado, transferido y gestionado en una blockchain, gracias a los contratos inteligentes. En el caso de las pólizas de seguro de vida, el proceso de tokenización implica convertir los derechos y beneficios de la póliza en tokens digitales, que se registran en una cadena de bloques, como Provenance Blockchain, Ethereum o cualquier otra.

La tokenización de activos representa un nuevo paradigma para mercados financieros e industrias. Gigantes financieros, empresas, gestores de fondos, bancos y gobiernos están explorando de forma activa sus beneficios y potenciales casos de uso. Para 2030, los pronósticos apuntan a una tokenización estandarizada de la economía y a un mercado de $4 billones en activos tokenizados.

TOKENIZACIÓN, EL TREN DE LA ECONOMÍA FINANCIERA

La tecnología blockchain remodela en gran medida la industria aseguradora, al mejorar la eficiencia, transparencia y seguridad en los procesos aseguradores. En general, su adopción está impulsada por su capacidad para automatizar tareas, reducir costes y  garantizar la integridad de los datos, entre otros beneficios.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad