Aon defiende el uso de tecnología blockchain en los seguros
Aon defiende el uso de tecnología blockchain en los seguros

Aon defiende el uso de tecnología blockchain en los seguros

La aseguradora británica AON ha finalizado con éxito un piloto para la colocación de seguros utilizando tecnología blockchain, reforzando así su apuesta por las tecnologías de la Web3. El piloto se llevó a cabo con Nayms, un mercado regulado de seguros cripto en Ethereum, y Copper, custodio de activos digitales. Aon explica que en el piloto aprovechó una billetera de custodia Web3 de Copper para firmar transacciones y transferir fondos en la plataforma de Nayms.

BLOCKCHAIN EN LA INDUSTRIA ASEGURADORA

En el mercado de Nayms, Aon obtuvo comisiones criptonativas por su corretaje. Gracias a la infraestructura de Copper, las primas se pagaron en monedas estables y las comisiones adeudadas a Aon por sus colocaciones fueron asignadas  automáticamente a la cuenta de usuario de la empresa en la plataforma de Nayms, a través de un contrato inteligente. Aon dice que desarrolla soluciones y productos innovadores para promover la seguridad y la confianza necesarias para fomentar la adopción institucional de Web3.

Seguros blockchain Aon

Jillian Slyfield, directora de innovación de Aon, indicó que la compañía se compromete a invertir en nuevas soluciones para servir mejor a las instituciones financieras y clientes que están desarrollando productos respaldados por blockchain. Los beneficios potenciales de blockchain son convincentes, como los costes de transacción más bajos, dijo.

Dmitry Tokarev, fundador y director ejecutivo de Copper, añadió que el piloto sirve para demostrar cómo cerrar la brecha entre los seguros y las criptomonedas. Este proyecto representa un paso significativo para revolucionar la industria de seguros, al adoptar el poder de blockchain y las monedas digitales, precisó.

Acceso a capital

Según Aon, los beneficios de la tecnología blockchain y de los contratos inteligentes para los interesados en los seguros incluyen el acceso a nuevas fuentes de capital, mayor transparencia y una reducción de los costes y procesos administrativos. La plataforma  Nayms facilita la tokenización de capital que conlleva riesgo y puede proporcionar liquidez a los inversores de esta clase de activos a través del comercio secundario de sus posiciones, explica Aon.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad