ethereum transacciones

Las altas comisiones que los usuarios tienen que desembolsar por realizar transacciones en Ethereum están llevando a la red a una complicada encrucijada. Realizar cualquier transacción en Ethereum cuesta en la actualidad una media de 15 $ USD. Una cifra que aleja a los usuarios de la blockchain que está reinventando los servicios financieros con sus dapps y smart contracts. Aún así, en sus contradicciones, Ethereum continúa dando alegrías y sinsabores a los participantes de su ecosistema.

El máximo histórico de Ethereum coincide con las DeFi en casi $30.000 millones

Además de seguir cotizando al cierre de esta edición a 1.555 dólares, los datos muestran que los mineros se embolsaron 830 millones de dólares en el mes de enero, una cifra récord. No obstante, conviene recordar, que el aumento de las ganancias de los mineros está relacionado con el incremento en la actividad de Ethereum, con el valor de la criptomoneda y con los precios del Gas.

Ganancias de minería en Ethereum por mes.

Ganancias de minería en Ethereum por mes. Fuente: Coin metrics y Coindesk

 Ethereum transacciones

De hecho, los gráficos muestran que más del 40% de las ganancias obtenidas en la minería de Ethereum provienen de las altas tarifas que los usuarios pagan por interactuar en ella. Aunque las tarifas derivadas del alto precio del Gas benefician a los mineros, resultan un arma de doble filo para la red. Las gráficas de Coin Metrics muestran que las tarifas de comisión en la red de Ethereum estuvieron muy por encima de las generadas en Bitcoin.

Si se cumple la aspiración de llevar el precio del ether a más de 3.000 ó 10.000 dólares a finales de año, los usuarios se verían limitados a interactuar con las aplicaciones y demás proyectos que existen en su blockchain. Quedando la red a disposición de las corporaciones.

Cuando la red se congestiona por el gran uso que se hace de ella, los precios del Gas aumentan y los usuarios dejan de utilizarla por las altas comisiones por transacción en ether. De hecho, muchos de estos usuarios ya están buscando alternativas en redes como Polkadot.

Polkadot, la blockchain que competirá con Ethereum por controlar las DeFi

Pese a las altas ganancias de los mineros de Ethereum, las de los mineros de Bitcoin continúan siendo más altas. La blockchain más importante de la industria reportó ganancias de 1.100 millones de dólares a sus mineros en enero. Lo que significa un incremento de más del 60% respecto a diciembre de 2020. Como reflejan las gráficas de Coin Metrics, las tarifas de comisión en la red de Ethereum estuvieron muy por encima de las generadas en Bitcoin.

Ganancias de minería en Bitcoin por mes.

Ganancias de minería en Bitcoin por mes. Fuente: Coin metrics y Coindesk

Foto de csliaw, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 47,419.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,481.26
  • tetherTether (USDT) $ 1.01
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.07
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 172.79
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.41
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 485.03
  • stellarStellar (XLM) $ 0.397066
  • moneroMonero (XMR) $ 206.25
  • eosEOS (EOS) $ 3.65
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.60
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja