ethereum máximo histórico

Ether, la criptomoneda de la blockchain de Ethereum, alcanzó hoy un máximo histórico de $1,535.72, al cierre de esta edición y cuando faltan cinco días para que la mayor plataforma de derivados financieros del mundo, la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), lance sus futuros. El último máximo es del pasado 25 de enero, cuando alcanzó los 1.439 dólares. Ese día rompió el techo alcanzado en enero de 2018.

Tras el rally alcista protagonizado por bitcoin en enero, la atención se centra ahora en la segunda criptomoneda más importante del mercado. Con una capitalización de $176,222,665,155, al cierre de esta edición, lo que significa un incremento de más del 25% respecto al mes anterior.

Estas cifras colocan a Ethereum en el puesto 67 de la lista de los 100 activos más valiosos del mercado, según CompaniesMarketCap.com

Activos más valiosos de los mercados por capitalización.

Ethereum, máximo histórico

El objetivo de inversores, traders y usuarios que participan en el mercado de opciones es tocar los 2.000 dólares por unidad. El interés abierto y las posiciones en el mercado de derivados muestran que la gran mayoría de los inversores y traders esperan una criptomoneda al alza.

Varios han sido los acontecimientos que han llevado el valor de Ether al lugar donde se encuentra en la actualidad. El papel desempeñado por las finanzas descentralizadas (DeFi), con un valor bloqueado de casi 30.000 millones de dólares en sus protocolos al cierre de esta edición, es uno de ellos.

Otro factor importante es el lanzamiento de futuros en Ethereum, que CME ha anunciado para el próximo 8 de febrero. CME Group es el mercado con mayor número de contratos vivos del mundo en opciones y futuros. La compañía, que lanzó futuros de bitcoin en diciembre de 2017, negoció el año pasado un promedio de 8.560 contratos de futuros de Bitcoin.

Fuerte demanda de los clientes

CME explica que decidió lanzar futuros de Ether empujados por la fuerte demanda de los clientes. La compañía indica que no es necesario disponer de una billetera digital, porque los futuros de Ether se liquidan financieramente y, por lo tanto, no implican intercambio de ether. Para negociar futuros, hay que abrir una cuenta con un corredor de futuros registrado, que será quien se encargue de mantener la cuenta y garantizar las operaciones.

Respecto al valor de un contrato de futuros de Ether, CME indica que es 50 veces el valor del índice de tasa de referencia Ether-Dollar (ETHUSD_RR) y se cotiza en dólares estadounidenses por ether.

Foto de KANENORI, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 49,479.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,815.85
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.88
  • tetherTether (USDT) $ 0.999829
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,252.90
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 313.61
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 44.15
  • stellarStellar (XLM) $ 0.676840
  • eosEOS (EOS) $ 10.77
  • moneroMonero (XMR) $ 403.79
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.15
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja