Ethereum dispara su precio por solicitud de ETF de BlackRockEthereum dispara su precio por solicitud de ETF de BlackRock

El precio de ETH se disparó un 10% tras la solicitud de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum por parte de BlackRock. ETH cotiza a esta hora a 2.099, un precio que no alcanzaba desde hacía más de un año. La solicitud se produce casi cinco meses  después de que BlackRock, uno de los principales proveedores de gestión de inversiones del mundo, presentase una solicitud de  ETF al contado para bitcoin.

Ethereum BlackRock

La principal característica de un fondo cotizado en bolsa es que puede negociarse en mercados de valores secundarios. Los ETFs al contado permiten invertir en criptomonedas sin necesidad de tener una criptocartera para comprar BTC o cualquier otra cripto. De esta manera, el inversor delega la custodia del bitcoin en el gestor del fondo. Según los expertos, los fondos cotizados en bolsa de bitcoin o ethereum, que son las dos principales criptomonedas, abrirán la puerta a otros fondos basados otras cripto.

El precio de ethereum empezó a moverse de manera positiva nada más saltar la noticia de que BlackRock había registrado en Delaware iShares Ethreum. iShares es el nombre de la división de ETFs de BlackRock. Poco después, la gestora de fondos presentaba en Nasdaq una solicitud para cotizar en su bolsa. El ETF de ethereum solicitado por BlackRock se suma al de  Grayscale, VanEck, ARK Invest, Hashdex o Galaxy.

Bitcoin, por encima de $34.000, a la espera del ETF de BlackRock

Al igual que con el  ETF al contado de bitcoin, será el exchange Coinbase el depositario del ethereum del ETF de ETH. En la actualidad, grandes empresas comerciales, como Jane Street, Virtu Financial y Jump Trading, están en conversaciones para proporcionar liquidez al ETF de bitcoin al contado propuesto por BlackRock, en el caso de obtener la aprobación regulatoria.

El ETF de Etereum subraya la apuesta de BlackRock por las criptomonedas como productos de inversión. El administrador de activos más grande del mundo espera aún una decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre la solicitud de su ETF de bitcoin al contado. Por ello, algunas personas han interpretado la solicitud este segundo ETF de Ethereum como un visto bueno de la SEC. En la actualidad, la SEC revisa múltiples solicitudes de ETFs de bitcoin al contado.

Grayscale pide a la SEC aprobar todos los ETF de bitcoin a la vez

A principios de mes, el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, dijo que el repunte en el precio de bitcoin provocado por noticias falsas que decían que su ETF al contado había sido aprobado, demuestra el «interés reprimido en las criptomonedas». Bitcoin rozó los 38.000 dólares el pasado día 9, alcanzando un nuevo precio máximo de 18 meses. A esta hora cotiza a $37.154.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad