nft ethereum

Los NFT registrados en la blockchain de Ethereum están disparando el precio de su criptomoneda, que al cierre de esta edición cotiza a 1.821 dólares. Stefan Coolican, director financiero de Ether Capital, afirma que el deseo de apropiarse de uno de estos atractivos tokens está influyendo positivamente en el precio del ether. De lo que se deduce que en un futuro, la perspectiva de un crecimiento mas exponencial para estos mercados, seguirá influyendo en la demanda y revalorización del ether.

El comportamiento de los tokens no fungibles (NFT) en los mercados sigue en alza. A finales de febrero, los NFT acumularon ventas de mas de 342 millones de dólares pero al cierre de esta edición, las ventas superan los 509 millones. El sector de los NFT creció cerca de 158 millones de dólares en los últimos 7 días, un incremento del 46% frente a las cifras publicadas por DappRadar a inicios de mes. 

Ethereum y NFT

Si bien los creadores y coleccionistas se están beneficiando del creciente mercado de los NFT, también lo está haciendo Ethereum. La blockchain y criptomoneda de los smart contracts y Dapps donde están registrados gran parte de los NFT. En lo que va de mes, el ether ha recuperado un 25% de su valor, tras caer hasta 1.470 $ USD el pasado 2 de marzo. Buena parte del crecimiento de ethereum se debe al boom que están despertando los NFT. ¿Quién podía imaginar hace un par de años que los NFT se venderían por miles de dólares?. Realmente era imposible de adivinar. Los NFT se han convertido en objetos muy codiciados por parte de inversores y coleccionistas, dispuestos a pagar grandes fortunas por la exclusividad que ofrecen dentro de blockchain. 

Beeple, Pak y Fewocious han sido los primeros criptoartistas en obtener ventas de más de 1 millón de dólares en una misma colección de arte digital en NFT. Pero después de esto han sucedido muchas más cosas. 

El boom NFT, a debate en Canal Connect, la cita de Madrid con la cultura digital

Un tuit de 2,5 millones de dólares

Esta semana, el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, acuñó su primer NFT en blockchain. Se trata de su primer mensaje publicado en Twitter. El mensaje, que solo dice “just setting up my twttr”, se está subastando como un NFT en Valuables by Cent y ya ha alcanzado la cifra de 2,5 millones de dólares. 

Subasta del primer NFT de Jack Dorsey de Twitter.

Subasta del primer NFT de Jack Dorsey de Twitter. Fuente: Valuables by Cent

La propiedad del NFT se debate entre Justin Sun, CEO de Tron; y Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle y CryptoLand. Ambos han hecho ofertas millonarias por el token. Al cierre de esta edición, la mayor oferta  proviene de Estavi. El propietario del token recibirá un certificado digital firmado y verificado por Dorsey,  además de los metadatos del tweet original, con información acerca de la hora y fecha exacta en que se publicó el tweet y su contenido. La primera publicación de Dorsey en Twitter se remonta al 21 de marzo de 2006.

El valor de la obras está en blockchain

Tal como lo presintieron los miembros de Burnt Banksy, el verdadero valor de una obra de arte digital está en blockchain. Donde la obra no se puede alterar, modificar ni borrar. El grupo de fans del artista callejero Banksy quemaron una de sus aclamadas obras, llamada “Morons”, cuyo valor oscilaba entre los 94.000 y 100.000 dólares en el momento que fue destruida para siempre. No obstante, contrario a lo que muchos llegaron a pensar, el valor de la obra no se extinguió por dejar de existir en el mundo real. Pues “Morons” se tokenizó en blockchain y ahora es uno de los NFT más aclamados. 

El NFT de “Morons” se subastó en el mercado NFT OpenSea, donde la obra digital cosechó el interés de más de 70 coleccionistas. De hecho, se vendió por 231 ETH, unos 422.000 $ al cierre de esta edición.

Un comportamiento sorprendente en los últimos días

Además de estas dos icónicas ventas en el mercado de los NFT, otros proyectos también están llamando la atención. DappRadar señala que los famosos gatitos digitales, los CryptoKitties, están utilizando una de sus nueve vidas para renovar el mercado. Después de varios meses pasando desapercibidos, el interés por los CryptoKitties ha aumentado un 2.300% en las últimas dos semanas. Este proyecto de coleccionables digitales parece mostrar una tendencia alcista, con ventas por valor de 469 ETH, unos 858.000 $ USD en los últimos días. 

Tokens NFT o la manifestación del culto al arte en los mercados financieros

Los CryptoPunks también movieron el valor de ETH en los mercados durante el mes de febrero. El mismo proveedor de datos señala que estos criptocoleccionables movieron 79 millones de dólares el mes pasado. 

Taco Bell se une a la fiesta NFT

Los NFT están atrayendo a todo tipo de industrias. Taco Bell, la cadena de restaurantes de comida rápida, anunció el lanzamiento de 5 colecciones de 5 NFTs cada una. Cada una de las fichas de sus colecciones intentan reflejar la belleza y originalidad de sus productos: los tacos. 

La industria de los NFTs parece imparable. Solo falta que instituciones y corporaciones reconozcan su valor, seguridad, autenticidad y trazabilidad 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,411.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,839.51
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.06
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.56
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.25
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 479.50
  • stellarStellar (XLM) $ 0.268070
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.48
  • moneroMonero (XMR) $ 232.38
  • eosEOS (EOS) $ 3.72
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad