PancakeSwap, el DEX que corre en la Binance Smart Chain (BSC), está rompiendo todos sus récords dentro del ecosistema DeFi

PancakeSwap, el DEX que corre en la Binance Smart Chain (BSC), está rompiendo récords en las denominadas finanzas descentralizadas (DeFi). Este protocolo, lanzado en septiembre de 2020, ofrece más de 4.200 pares de intercambio y mueve $2.152 millones al día. Una cifra que le concede el segundo lugar en el listado de los DEX más importantes de la industria. 

Al cierre de esta edición, PancakeSwap se sitúa en el segundo lugar de los DEX, solo por detrás de Mdex, que ocupa el primer lugar. Incluso, ha arrebatado el puesto número 2 a Uniswap, según datos de CoinGecko. Hasta hace dos meses, según este mismo operador, PancakeSwap apenas movía 90 millones de dólares al día. Por lo que su crecimiento ha sido de más del 1.200% en estos últimos sesenta días.

Clasificación de los DEX por volumen de operaciones diario. Fuente: CoinGecko

La misma fuente muestra que PancakeSwap cuenta con 10,8 millones de visitas mensuales,  mientras que Uniswap recibe 6,9 millones. Estas cifras revelan el interés de los usuarios por el protocolo, que  atrae a más traders cada día a DeFi. 

Las finanzas DeFi exhiben liquidez de $100.000 millones impulsadas por BSC

PancakeSwap, similar a Uniswap

PancakeSwap es un protocolo descentralizado y gobernado por la comunidad que ofrece un creador de mercado automatizado (AMM) muy similar a Uniswap. Permite realizar operaciones de intercambio de tokens sin libros de pedidos, de forma directa y facilita a los proveedores de liquidez (LP) hacer staking en diferentes pools y ganar recompensas por ello, con comisiones extremadamente baratas y accesible para todos. 

CAKE y LUNA, mejor rendimiento de BSC

Además del volumen de operaciones por día, PancakeSwap también se ha convertido en el DEX más popular de la BSC. Y su token ha tenido uno de los mejores rendimientos de este primer trimestre del año. Según un informe compartido por la firma Messari en Twitter, PancakeSwap (CAKE) y Terra (LUNA) fueron los tokens con mejor desempeño en la BSC. 

En la red social de miniblog, Messari declaró a CAKE y LUNA como “los ganadores de DeFi el primer trimestre de 2021”. 

Además, la firma señaló que a medida que BSC se posiciona como una gran alternativa frente a las altas comisiones de Ethereum, PancakSwap vio una afluencia masiva de usuarios y de volumen de operaciones durante los meses de febrero y marzo. 

Cuando el router de PancakeSwap casi alcanzó los 900 millones de dólares en transacciones, Alexis Texeiro, fundador de Assets Lab, destacó que el rápido crecimiento del protocolo lo estaba convirtiendo en un “vórtice devorador”. El mismo día, el volumen de transacciones en la blockchain de Ethereum movió cerca de 1.300 millones de dólares.

Más de $25 dólares por unidad

Otra de las grandes victorias de PancakeSwap ha sido el increíble crecimiento de su token CAKE. En el último mes, el crecimiento de CAKE ha sido superior al 110%, pasando de cotizar con un valor de 9,50 dólares, a más de 25 dólares al cierre de esta edición.

Blockchain, el internet del dinero, cobra sentido planetario con los NFTs y DeFi 

En el primer trimestre del año, el crecimiento y la revalorización de CAKE fue superior al 4.160%. CAKE comenzó el año con un valor cercano a los 0,6 dólares por unidad. 

Crecimiento de CAKE en el primer trimestre del año

Crecimiento de CAKE en el primer trimestre del año. Fuente: CoinGecko

El lunes, CAKE marcó un nuevo máximo histórico en su valor, cotizando a 27,25 dólares por primera vez en los mercados. Al cierre de esta edición lo hace a 24 dólares.

Este protocolo, que apenas tiene unos meses en el mercado, se ha ganado la atención de los traders de DeFi. Gracias a sus comisiones de transacción bastante accesibles y a la rapidez que permite realizar operaciones  dentro de su plataforma.

A finales de marzo, este protocolo ya figuraba en el puesto número uno de la Social Listening de LunarCRUSH. El sitio web dedicado al análisis de las criptomonedas en las redes sociales señaló en Twitter que PancakeSwap era el protocolo cripto más popular en las redes. Con más de 20,5 millones de interacciones entre un grupo de 2.400 protocolos. 

PancakeSwap fue víctima de un ataque de suplantación de DNS en marzo. Los hackers pretendían engañar a los usuarios para que revelaran las palabras semillas y las claves privadas de sus monederos digitales. Los desarrolladores del protocolo advirtieron a los usuarios a tiempo para no usar la plataforma, logrando detener el ataque en poco tiempo. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,525.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,941.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.77
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.43
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 495.24
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272592
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.96
  • moneroMonero (XMR) $ 239.25
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad