MetaMask custodios defi

MetaMask Institutional (MMI), la billetera de Metamask para inversiones institucionales en DeFi, se ha asociado con tres importantes custodios: BitGo, Qredo y Cactus Custody. MMI fue creado en diciembre de 2020 por ConsenSys para brindar exposición a las finanzas descentralizadas a clientes institucionales.

ConsenSys califica de hito crucial el acuerdo, ya que permite a las organizaciones aprovechar las principales soluciones de custodia para interactuar sin problemas con DeFi. Cada una de las asociaciones responde a diferentes necesidades de las organizaciones. Desde pequeñas empresas de criptografía y DAO hasta fondos criptográficos de miles de millones de dólares.

 

Metamask y los custodios DeFi

En la actualidad, el valor bloqueado en contratos inteligentes en el ecosistema DeFi de Ethereum alcanza los  $80.000 millones, frente a los $ 20.000 mil millones de hace un año. ConsenSys interpreta este notable  incremento por un mayor interés de las organizaciones en DeFi. En este contexto, debido a los requisitos que las organizaciones deben cumplir, la custodia es fundamental en el acceso de los clientes institucionales a Cripto y DeFi.

MetaMask celebra sus 10 millones de usuarios con una fiesta en Decentraland

Almacenan claves privadas

«Los custodios almacenan claves privadas y aprueban y firman transacciones. Son fundamentales para las organizaciones que adquieren y mantienen criptoactivos de forma segura. Interactúan directamente con los corredores y los intercambios para facilitar las transacciones para las partes interesadas de la organización», recoge el comunicado de ConsenSys.

BitGo es uno de los líderes mundiales en soluciones de custodia y seguridad, con más de $40 mil millones en activos bajo custodia. Fundada en 2013, BitGo fue pionera en la billetera de múltiples firmas y es la primera empresa de activos digitales enfocada exclusivamente en atender a clientes institucionales.

BitGo

BitGo asegura aproximadamente el 20% de todas las transacciones de Bitcoin y admite más de 400 activos digitales dentro de su plataforma. También es la columna vertebral operativa y de seguridad de más de 500 clientes institucionales en 50 países. Incluidas muchas entidades reguladas y las principales plataformas de criptomonedas del mundo.

Bank of America reconoce que los activos digitales ya no pueden ignorarse

Sobre la unión con Metamask Institutional, el director ejecutivo de BitGo asegura que a medida que madura el ecosistema DeFi, muchos de sus clientes institucionales están interesados ​​en participar activamente. En este sentido aseguró que MetaMask es el estándar de oro de las billeteras DeFi. «La integración de MMI con las billeteras BitGo permite que la administración de claves y las políticas personalizadas permanezcan en BitGo, mientras que MMI actúa como una interfaz entre nuestra plataforma de billetera y todas las dapps», afirma.

Almacenamiento en frío y caliente

Qredo ofrece custodia criptográfica descentralizada asegurada por Computación multipartita (MPC), una técnica criptográfica avanzada que elimina el riesgo operativo en torno a las claves privadas. Qredo apoya desde fondos criptográficos de pequeña capitalización hasta administradores de activos globales.

¿Qué es dYdX y por qué su criptomoneda creció más del 90% la última semana?

Cactus Custody es una empresa fiduciaria con sede en Hong Kong con más de $10.000 mil millones en activos bajo custodia. Es el servicio de custodia institucional de terceros proporcionado por Matrixport, la plataforma de servicios financieros de activos digitales de más rápido crecimiento en Asia. Cactus Custody ofrece almacenamiento en frío y en caliente, funciones de gestión de cifrado empresarial y conectividad DeFi para mineros, empresas, fondos y proyectos.

MMI recoge en su comunicado que cada vez más inversores institucionales buscan exposición a Bitcoin, Ethereum y las finanzas descentralizadas y que pronto anunciará la integración de más custodios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,687.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,564.12
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.23
  • tetherTether (USDT) $ 1.02
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 181.82
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.20
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 615.58
  • stellarStellar (XLM) $ 0.325541
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.79
  • moneroMonero (XMR) $ 283.91
  • eosEOS (EOS) $ 4.73
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad