AnChain.AI aporta herramientas de vigilancia a la SEC para supervisar ecosistema DeFi

La SEC está decidida a regular el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi) y para ello ha contratado los servicios de la compañía AnChain.AI. El cofundador y CEO de AnChain.AI, Victor Fang, explicó a Forbes que su empresa de software de cumplimiento y vigilancia blockchain firmó un contrato con el regulador estadounidense en mayo. De hecho, en la página web de la compañía aparece el logo de la SEC como organismo que confía en ella. La compañía de Fang proporciona herramientas de vigilancia y seguimiento a la SEC que le permiten supervisar el ecosistema financiero descentralizado construido en la cadena de bloques. 

La SEC y las DeFi

Durante la entrevista, Fang señaló que había firmado un contrato de un año por valor de $125.000 USD con la Comisión de Bolsas y Valores de los Estados Unidos (SEC). La SEC tiene previsto hacerse con poderosas herramientas para supervisar las transacciones que ocurren dentro de la “turbulenta” industria DeFi. Según las declaraciones de Fang, la SEC “está muy interesada en comprender lo que está sucediendo en el mundo de los activos digitales basados ​​en contratos inteligentes”. El CEO de AnChain.AI también aseguró que su compañía  está brindando al regulador estadounidense la tecnología necesaria para analizar y rastrear los contratos inteligentes.

Las herramientas de AnChain.AI usan Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para identificar direcciones desconocidas y transacciones que podrían ser sospechosas. Además, son capaces de identificar y monitorear direcciones cripto conocidas vinculadas a actores ilícitos.

Los tokens de acciones estarán bajo supervisión de la SEC de Estados Unidos

AnChain.AI podría expandir su colaboración con la Comisión de Bolsas y Valores de los Estados Unidos, ya que tiene la opción de firmar hasta cuatro contratos más por el mismo período y valor con el regulador. La contratación de la compañía por parte de la SEC sale a luz justo cuando acaba de anunciae el cierre de una ronda de financiación de 10 millones de dólares. La ronda fue liderada por SIG Asia Investments LLP, una compañía afiliada a la empresa de tecnología y comercio de propiedad privada Investments LLP. 

Desafíos para los inversores

El interés de la SEC por el ecosistema DeFi  ha crecido significativamente durante los últimos meses. Gary Gensler, presidente del organismo regulador, ha dicho que el rápido crecimiento del ecosistema financiero descentralizado puede conllevar altos riesgos para los inversores. En mayo, que fue cuando la SEC firmó contrato con AnChain.AI, Gensler aseguró que DeFi está lleno de productos novedosos que pueden crear nuevos desafíos para inversores y reguladores. 

Las criptomonedas se generalizarán con regulación, dice Gary Gensler, de SEC

Durante una entrevista con Bloomberg en los primeros días de agosto, el regulador reconoció sentirse  profundamente intrigado por las nuevas tecnologías, pero dejando claro que ello no influiría en sus deberes y obligaciones al frente de la SEC. Hace pocos días, indicó que existe mucha novedad en torno a las DeFi y que los rendimientos derivados de dicho ecosistema dan autoridad al regulador para intervenir. 

Bajo la supervisión de la SEC

En una entrevista con Wall Street Journal, Gensler sugirió que los protocolos de préstamos descentralizados y de minería de liquidez podrían entrar bajo la supervisión de la SEC. Para el regulador, el hecho de que estos protocolos estén dentro de un ecosistema descentralizado no los hace inmunes a la aplicación de la ley. 

Claramente, las declaraciones de Gensler demuestran que este sector de la criptoindustria, con más de 82.000 millones de dólares en liquidez al cierre de esta edición, está en la agenda de la SEC. 

La llegada de Gensler a la SEC fue muy bien acogida por la criptoindustria por sus antecedentes de profesor de Bitcoin y Blockchain en el MIT. La aprobación de un ETF de Bitcoin en suelo estadounidense era una de las cosas que se esperaba de Gensler. Sin embargo, los avances del  regulador en este asunto no han sido muy significativos hasta ahora. 

Gensler pide más poderes para la SEC

Gensler se está enfocando en la cripto regulación. A inicios de mes envió una carta a la senadora Elizabeth Warren indicando que la SEC necesita más poder regulatorio. La intención es poder ejercer una acción regulatoria significativa en la industria de las criptomonedas y proteger a los inversores que no están debidamente amparados por la ley. Muchas de sus palabras en la carta tienen que ver con el ecosistema DeFi,  señalando que los protocolos y plataformas donde los usuarios pueden enviar y prestar tokens pueden entrar en el ámbito de aplicación de las leyes de valores. 

Gary Gensler, futuro presidente de la SEC, enseña Bitcoin en el MIT

Poder garantizar una protección a inversores y consumidores, así como garantizar la lucha contra el lavado de dinero y otras actividades ilícitas, son objetivos primordiales de Gensler. En este sentido, la concesión de poderes adicionales al regulador es necesaria para redactar normas e imponer barreras en la industria de las criptomonedas. En su misiva, Gensler puso el acento en las plataformas de criptocomercio, préstamos y DeFi. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad