gary gensler regulación criptomonedas

Las criptomonedas se generalizarán con una regulación estricta y reflexiva ha dejado entender Gary Gensler,  presidente de la La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC). En declaraciones a Bloomberg, Gensler ha dicho que la tecnología ha provocado el progreso económico a lo largo de la historia de la humanidad, viendo un impulso similar en los activos digitales.

El presidente de la SEC ha utilizado el simil de la industria del automóvil, que no despegó por completo hasta que los gobiernos establecieron reglas de conducción. Los límites de velocidad y los semáforos proporcionaron seguridad pública, pero también ayudaron a que los automóviles se generalizaran, dijo.

Gary Gensler, criptomonedas y regulación

En su primera entrevista extensa sobre el dinero digital, Gensler señala que su profundo interés en el tema no significa que sea simpático con el enfoque de supervisión sin intervención. Antes de llegar a las SEC, Gensler era profesor de Bitcoin y Bockchain en el MIT. Por ello, su llegada a la SEC fue muy bien recibida por los entusiastas de las criptodivisas.

En su pasado, Gensler dijo que las blockchains podrían reemplazar a muchos intermediarios financieros y eso se  interpretó de manera muy favorable para el sector. Pero Gensler también dijo que ETH y Ripple, probablemente sean valores y estén actuando al margen de la ley.

Neutral con la tecnología

Gensler ha afirmado que si bien es neutral en la tecnología, incluso intrigado, porque pasó tres años enseñándola y apoyándose en ella, no es neutral en la protección de los inversores. “Si alguien quiere especular, esa es su elección, pero tenemos un papel como nación para proteger a esos inversores contra el fraude”, indicó.

El presidente de la SEC ha pedido al Congreso que apruebe una ley que podría otorgar a la agencia que preside la autoridad legal para monitorear los exchanges de criptomonedas. No obstante, precisa que los poderes de la SEC ya son amplios. Gensler, informa Bloomberg, tiene una lista de tareas pendientes que incluye 49 revisiones de políticas no criptográficas que podrían ralentizar el progreso de las criptomonedas. Algunos requieren mucho tiempo, como responder al frenesí comercial de GameStop. La SEC también está trabajando para imponer nuevas reglas que requerirían que las empresas revelen las emisiones de carbono y otros riesgos ambientales, una prioridad de la administración de Biden.

Gary Gensler, futuro presidente de la SEC, enseña Bitcoin en el MIT

Preocupado con las DeFi

Gensler no se pronunció sobre posibilidad de aprobar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF). Una decisión que la industria cripto espera ansiosamente, porque proporcionaría una vía de acceso fácil para los inversores. Un ETF de Bitcoin invertiría en la criptomoneda y luego negociaría sus acciones en el mercado de valores. Hasta ahora, la SEC se ha negado a permitir tales fondos, citando preocupaciones sobre el riesgo de fraude y manipulación en el mercado de bitcoin. Gensler habló positivamente sobre los ETF durante sus días en el MIT.

Bloomberg recoge que Gensler ha presionado al personal de la agencia para que analice una serie de posibles cambios en las políticas. En este sentido, indica que existen siete iniciativas de la SEC que analizan diferentes problemas. Como Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs), plataformas de préstamos, finanzas descentralizadas, stablecoins, custodia y ETF .

Para Gensler, regular los exchanges de criptomonedas es quizá la forma más fácil de que el gobierno maneje el comercio de tokens digitales. Pero le preocupan las nuevas formas en que la gente se está metiendo en las criptomonedas. Como los préstamos entre pares en las llamadas finanzas descentralizadas (DeFi).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,024.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,853.58
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.22
  • tetherTether (USDT) $ 0.999095
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.64
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 146.72
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 502.59
  • stellarStellar (XLM) $ 0.271474
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.84
  • moneroMonero (XMR) $ 230.25
  • eosEOS (EOS) $ 3.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad