defi foro económico mundial

El Foro Económico Mundial (Wef) acaba de publicar un libro blanco de las finanzas descentralizadas (DeFi), donde ofrece posibles respuestas para su legislación y regulación. El informe, titulado “Defi más allá del bombo”, ha sido realizado en colaboración con el Proyecto de Activos Digitales y Blockchain de la Universidad de Wharton.

Foro Económico Mundial y DeFi

El Wef señala que las DeFi están experimentando una rápida evolución en el entorno de blockchain, con un repentino aumento de la actividad en 2020. Tanto en el sector público, como en el privado. El informe señala que en un año, el valor de los activos digitales bloqueados en contratos inteligentes de DeFi  pasó de $ 670 millones a $ 13.000 millones. El número de billeteras de usuarios aumentó de 100.000 a 1,2 millones y el número de aplicaciones pasó de 8 a más de 200.

Descubriendo DeFi: cómo solicitar un préstamo saltándote los bancos

Las DeFi, según el Wef, tienen como objetivo reconstruir y reinventar los servicios financieros sobre la base de la tecnología de contabilidad distribuida, los activos digitales y los contratos inteligentes. Como tal, subraya su importancia en el sector de las finanzas.

El Foro se refiere al informe como un conjunto de herramientas sobre las características y oportunidades de las DeFi, pero también sobre sus riesgos. El Wef destaca que además de trazar las posibles respuestas legales y reglamentarias, el libro blanco “proporciona una base sólida para entender los principales factores que deben impulsar las decisiones de formulación de políticas”.

Ethereum ya tiene competencia en DeFi

Los AMM, corazón de las finanzas DeFi, mueven ya más de $30.000 millones

Los redactores del libro blanco indican que los proyectos DeFi generalmente se basan en blockchains públicas y que hasta la fecha, la mayor parte de la actividad DeFi se ha realizado en Ethereum. Sin embargo, destacan que la actividad está creciendo en otras redes. Entre ellas: Algorand, Avalanche, Binance Smart Chain, Cosmos, EOS, NEAR, Polkadot, Solana y Tezos.

Al cierre de esta edición, el valor bloqueado de las DeFi supera los 111.000 millones de dólares, según Defi Llama.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,897.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,172.06
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.38
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 539.74
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 150.49
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.83
  • stellarStellar (XLM) $ 0.290653
  • moneroMonero (XMR) $ 254.62
  • eosEOS (EOS) $ 4.36
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.98
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja