Banco Santander celebrará el jueves entrega de premios en el metaverso Decentraland


Banco Santander celebrará una entrega de premios en el metaverso Decentraland, una plataforma construida con tecnología blockchain y gobernado por una DAO. El banco español anuncia en un comunicado que el próximo jueves, 14 de julio, dará a conocer en Decentraland los nombres de los ganadores de Santander X Global Challenge Blockchain and Beyond. La entidad explica que está llevando a cabo esta acción para experimentar las posibilidades que ofrece la tecnología y la realidad virtual.

De manera indirecta, la entidad que preside Ana Botín ya había debutado el pasado mes de febrero en el metaverso Decentraland, a través de la compañía Metrovacesa, de la que posee el 49,4% de las acciones. El 20,9% son propiedad de BBVA. En su día, Metrovacesa y Datacasas Proptech, una startup española especializada en la venta online de propiedades, informaron que comercializarían viviendas en el metaverso.

Banco Santander y el metaverso Decentraland

JP Morgan abre sucursal en el metaverso Decentraland con un retrato de su CEO Jamie Dimon

Ese mismo mes, JP Morgan abrió una sucursal en Decentraland, con el retrato de Jamie Dimon, presidente y CEO de la entidad, presidiendo la oficina. La firma de servicios financieros fue la primera de Wall Street en establecer una oficina en el metaverso para empresas, particulares e inversores. JP Morgan abrió la oficina en las transitadas calles del distrito comercial inspirado en Harajuku. Un animado barrio de Tokio, famoso por su arte callejero y las tiendas de moda que inundan sus calles. Se trata del distrito desarrollado por Republic Realm.

Santander y BBVA debutan en el metaverso Decentraland a través de Metrovacesa

Binance obtiene registro de Banco de España

MakerDAO aprueba propuesta de banco estadounidense para emitir préstamos en DAI garantizados por activos del mundo real. La propuesta presentada por Huntingdon Valley Bank, con más de 150 años de antigüedad, fue aprobada por la gobernanza de MakerDAO. El banco estadounidense presentó la posibilidad de crear una bóveda de 100 millones de DAI para emitir préstamos colaterizados con la stablecoin, respaldados por activos del mundo real. La iniciativa busca aumentar la utilidad del protocolo. MakerDAO aprobó la propuesta con más del 87% de votos a favor.

✔Binance obtiene el registro como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) del Banco de España. El registro, informa la plataforma, permitirá al exchange ofrecer servicios de intercambio y custodia de criptoactivos en España. Siempre que se atenga  a los requisitos de las normas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (ALD/CTF). Moon Tech Spain obtuvo el registro por parte del Banco de España el 7 de julio. La solicitud de registro la realizó el 28 de enero.

El moralismo condenatorio impregna la representación mediática del criptoinvierno

Elon Musk anuncia que desea retirar su oferta de compra de Twitter. Los planes de convertir Twitter en una gran plataforma de pago de criptomonedas comienzan a desvanecerse, tras retirar Musk su oferta de compra de la red social. Tras  adquirir una participación mayoritaria en la red social, Musk ofertó $44.000 millones para comprar la compañía de redes sociales El magnate dijo que integraría las criptomonedas en Twitter para facilitar el envío de dinero a todas las partes del mundo. Sin embargo, al parecer, la falta de información sobre cuentas falsas y bots de la red social le ha llevado a tomar esta decisión. Musk acaba de integrar los pagos con dogecoin en su compañía The Boring Company, dedicada al sector de la construcción. El precio de dogecoin se disparó tras conocerse la noticia.

Las criptomonedas, a la espera de que Elon Musk las meta en Twitter como sistema de pago

La plataforma española 2gether anuncia su cierre y deja a más de 100.000 usuarios afectados, según informa la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin). La compañía ha colgado el cartel de «mantenimiento» en su página web y ha clausurado su cuenta de Twitter. Asufin indica que emprenderá acciones judiciales colectivas para representar a los consumidores afectados y que se personará en el concurso de acreedores. La asociación explica que el corralito ha dejado a los afectados sin posibilidad de rescatar el dinero que tenían depositado en la plataforma.

Rusia, Ucrania y Venezuela son los países con mayor adopción de criptomonedas, según informe de la ONU. Según el citado informe, la adopción de las criptomonedas creció un 2.300 % entre septiembre de 2019 y junio de 2021. El informe atribuye a la pandemia el espectacular crecimiento.

La Asociación de Banqueros Americanos pide a la FED que no emita un dólar digital. La organización, integrada  por bancos comerciales, se ha pronunciado en contra de los planes de la FED de emitir una CBDC para el dólar. En opinión de la Asociación, la emisión de un dólar digital sería muy costosa y los beneficios son «inciertos»

Industria de la protección, crisis de las criptomonedas y crisis de un modelo de Estado  

Circle desmiente rumores de crisis sobre USDC. El CEO de Circle, Jeremy Allaire, dijo que tanto la compañía como la stablecoin están más fuertes que nunca. Según Allaire, el uso de USDC en plataformas de alto riesgo no es suficiente como para afectar la estabilidad de la moneda.

Llega Bitcoin Black, la tarjeta VIP de Visa para que los ricos cripto gasten sin piedad. Bitcoin Black anunció el lanzamiento de un tarjeta de crédito Visa sin límite de gasto. Se trata de un exclusivo club de 10.000 personas en todo el mundo. La compañía explicó que la tarjeta premium permite convertir los bitcoins y otras criptomonedas importantes en efectivo gastable. Sus usuarios podrán utilizar la tarjeta en cualquier establecimiento del mundo que acepte Visa y podrán recibir recompensas de hasta el 10% en tokens SPND.

Reino Unido lanza consulta sobre fricción entre fiscalidad e innovación DeFi. El gobierno británico ha lanzado una consulta sobre la fiscalidad de las finanzas descentralizadas (DeFi). El objetivo es establecer la fiscalidad de los préstamos y productos financieros basados en bienes cripto, sin socavar la innovación.

Modelo de documento 721 o modelo para armar criptomonedas en España

La Reserva Federal de Estados Unidos pide la regulación urgente de las criptomonedas. Según la vicepresidenta de la Reserva Federal de EEUU, Lael Brainard, las criptomonedas deben ser reguladas urgentemente. Brainard dice que la industria de las criptomonedas todavía no se ha conectado en profundidad con el sistema financiero. Por lo que una regulación «mientras están contenidas» ayudará a garantizar la estabilidad, al minimizar los posibles riesgos de la industria.

Estados Unidos pide a Japón detener la minería de criptomonedas en la zona de Irkutsk, Siberia. Según el gobierno estadounidense, Rusia se está beneficiando de las redes filiales de Japón para mantener la actividad de minería en Siberia. Se trata de una de las zonas más favorables para el minado de bitcoins, debido a las bajas temperaturas. La petición de Estados Unidos a Japón, de cortar cualquier lazo con Rusia, llega después de que el Ministerio de Finanzas de Rusia expresara su intención de crear un marco regulatorio para las criptomonedas.

ODS 13: Cómo la tecnología blockchain puede ayudar a frenar el calentamiento global

El Tesoro presenta un marco de trabajo global para regular las criptomonedas. La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha presentado un marco de trabajo global para regular la industria de las criptomonedas. El diseño, elaborado junto a otras agencias gubernamentales, surge como respuesta a la orden del presidente Joe Biden, en marzo. Biden ordenó la creación de un marco regulatorio claro para las criptomonedas, para proteger a los inversores y garantizar un desarrollo tecnológico responsable.

✔El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) informará en octubre a los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 sobre los enfoques regulatorios para criptoactivos. El FSB dice que los criptoactivos y los mercados deben estar sujetos a una regulación y supervisión acordes con los riesgos que plantean.

Justin Sun, fundador de Tron, se suma a Changpeng Zhao y Sam Bankman-Fried, como rescatador de empresas cripto en crisis. Sun ha dicho que podría invertir hasta $5.000 millones en empresas de criptomonedas perjudicadas por el criptoinvierno. El fundador de Tron, igual que sus colegas, de Binance y FTX, está dispuesto a sumarse a los rescates.

Tether liquida a Celsius sin pérdidas. Un préstamo tomado por Celsius ha sido liquidado por Tether sin incurrir en pérdidas.  Tether Limited devolvió la parte restante a Celsius tras liquidar el préstamo, según informó el CTO de la compañía, Paolo Ardoino, en Twitter. Ardoino señaló que la deuda de Celsius se liquidó de forma que se minimizara al máximo cualquier impacto en los mercados.

El Gobierno británico lanza consulta sobre fricción entre fiscalidad e innovación DeFi

✔El criptoprestamista Celsius Network, que hizo un corralito el mes pasado, paga deudas adquiridas y recupera dinero. De momento, ha recuperado $440 millones tras pagar un préstamo en Maker DAO. Estos días también se ha conocido el pago de 20 millones en USDC a Aave.

Polygon lleva Web3 a los smartphones

Nothing Technology y Polygon lanzan smartphone Web3 con colección de NFT. Ambas compañías anunciaron  anunciaron el Phone (1), un teléfono que integrará blockchain de forma nativa para llevar a los consumidores a la Web3. Según Polygon, la adopción masiva de las nuevas tecnologías llegará a través de los smartphones. El nuevo teléfono, que se anunciará la próxima semana, estará diseñado para desbloquear el acceso a la Web3 y permitirá a la comunidad de Nothing interactuar con las muchas aplicaciones descentralizadas existentes dentro de Polygon Network

Human subvenciona Ramblist, un sitio de noticias que usa IA para verificación. El protocolo de crowdsourcing ha subvencionado al sitio de noticias Ramblist para apoyar el crowdsourcing de noticias y apoyar a los colaboradores del sitio.

Decentral Bank, la DAO que desarrolla la moneda estable USN, corrige una vulnerabilidad que permitió acuñar billones de la stablecoin. Según los informes, la vulnerabilidad se debía a un error en el código de su contrato inteligente. Un usuario logró acuñar 1 billón de dólares en USN por cada $1. Los desarrolladores de USN informaron que todos los tokens creados a causa de esta vulnerabilidad ya han sido quemados.

Las normas de GAFI y Unión Europea para una economía tokenizada

Bit2Me se expande a América Latina

La compañía española Bit2Me se expande a Latinoamérica y aumenta su fuerza laboral. En una entrevista concedida a CoinDesk, Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, informó que la compañía expandirá sus servicios a Latinoamérica y que contratará a unas 250 personas este mismo año. La compañía abrió sede en Brasil recientemente

La capitalización de las criptomonedas superó los $960 millones. Bitcoin y Ethereum, las dos principales criptomonedas del mercado, muestran una recuperación de 12,9% y 17,1% en la última semana. Esto ha hecho aumentar la capitalización del mercado de las criptomonedas ligeramente. Otras criptomonedas, como Lido, Convex Finance y Curve Finance han recuperado hasta el 76% de su valor.

Las infinitas oportunidades que el metaverso y los NFT brindan a los museos

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, prevé más caídas para el precio de bitcoin. A pesar de la ligera recuperación en el precio de BTC, que supera los $21.700, Novogratz considera que BTC podría llegar hasta los $13.000, si las empresas dejan de apalancarse con la criptomoneda.

Mineros de Bitcoin en pérdidas

Empresas de minería Bitcoin reportan grandes disminuciones en sus ingresos. El criptoinvierno ha afectado el precio de las criptomonedas y, con ello, a la rentabilidad de la minería. La empresa Iris Energy reportó una caída del 27% en sus ingresos de criptominería el pasado mes. Otras, como Core Scientific y Argo Blockchain, han estado vendiendo gran parte de los bitcoins acumulados de la minería para cubrir sus gastos y deudas. El mes pasado, Compass Mining perdió una de sus instalaciones estadounidenses al no poder cubrir un préstamo de $1,2 millones por sus bajos ingresos.

Noticias sobre NFT y Metaverso

La startup DeepNFTValue, que estima el valor de los CryptopPunks utilizando aprendizaje automático, recauda 4 millones de dólares en una ronda de financiación. DeepNFTValue compartió sus planes de expandir su tecnología hacia otras colecciones de NFT, como los Bored Ape y Mutant Ape.

Magnati-MetaV, el metaverso para transformar el e-commerce con dinero fiat y criptomonedas

Staxe, compañía especializada en producciones creativas en Web3, y Diversity València Festival se han unido para lanzar su primera colección de NFTs. El Festival se celebrará del 21 al 23 de julio en la Ciutat de las Arts i les Ciències y acogerá en tres grandes escenarios a más de 30 artistas internacionales. Entre ellos, Iggy Pop, Måneskin, Zaz, Ezra Furman o Christina Aguilera.

Magnati-MetaV, el metaverso que quiere transformar el e-commerce. ,Magnati, compañía con sede en Abu Dhabi, está preparando el lanzamiento de un metaverso que revolucionará el comercio electrónico. Magnati-MetaV permitirá que las experiencias de pago se perciban como un puente entre los mundos 2D y 3D. Además, permitirá el pago con criptomonedas y tokens.

Nace Boredjobs, el mercado para que las marcas contraten NFT. La plataforma de mercado Boredjobs, creada por Mouse Belt Labs permite a las marcas y empresas contratar avatares NFT para campañas y otros fines comerciales.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de  $908.198.888.981,202 ($908,1 mil millones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad