Z.ro Bank es el primer banco digital en abrir sus puertas en Brasil, que permite realizar transacciones de criptomonedas a fiat.

Brasil acaba de estrenar un banco que permite realizar transacciones de criptomonedas a reales, la moneda de curso legal de Brasil, y viceversa. Se llama Z.ro Bank y la entidad facilita pagos y transferencias a través de chats y aplicaciones móviles, como telegram. Los directivos del banco han afirmado que su funcionalidad es similar a la de WeChat, la principal aplicación de pagos de China. 

La noticia, publicada en el portal Europe World News, revela que Z.ro Bank facilita los pagos y transferencias a través de chats y aplicaciones móviles. Con este lanzamiento, las criptomonedas cada día ganan más terreno en los sistemas bancarios. Un sector donde ya es común apreciar soluciones innovadoras que integran los mercados tradicionales con los pagos a través de criptomonedas y activos digitales.

Más de 100.000 usuarios en 3 meses

La plataforma de Z.ro Bank, basada en tecnología blockchain, inició su desarrollo en 2019 y ha estado operando desde mayo, reuniendo a más de 5.000 usuarios durante su versión de pruebas. Con el lanzamiento oficial, sus creadores aspiran a obtener más de 100.000 usuarios en los próximos tres meses. Quienes deseen utilizar el nuevo banco digital, pueden descargar la aplicación del banco en teléfonos inteligentes, que tengan sistemas operativos de Android e iOS. 

El banco de brasil cuenta con un chat integrado con Telegram

Esta aplicación integra funciones especiales que permiten a los usuarios realizar operaciones con suma facilidad y sencillez. Por ejemplo, Z.ro Pay, la aplicación de Z.ro Bank, cuenta con un chat integrado con Telegram. Este permite realizar transacciones de forma tan simple como enviar un mensaje en el chat. Asimismo, el banco digital integra a Bitblue y otros exchanges de criptomonedas que facilitan la conversión de crypto a fiat. Al mismo tiempo, esta integración le brinda a los usuarios diversas opciones para el intercambio de sus criptomonedas, disfrutando de varias cotizaciones para elegir la de mayor conveniencia

También te puede interesar: Los más educados, ricos y jóvenes, los que más confían en el dinero digital

El Grupo B&T Câmbio y la fintech Z.ro son las entidades detrás del desarrollo de este banco digital. El grupo está conformado por compañías de servicios financieros, de pagos y de tecnología y es el corredor financiero número uno en Brasil en operaciones de cambio de divisas. Grupo B&T Câmbio está calificado por el Banco Central de Brasil. Z.ro es una Fintech de pago de criptomonedas. Esta fue la única compañía latinoamericana en listarse dentro del Ranking Latino de los Premios a la Innovación dentro del segmento “criptomonedas y blockchain” en 2019. 

Comercio en crypto y fiat

Desde el año pasado, B&T Câmbio ha venido trabajando en la creación de Z.ro Bank. Y desarrolló varias alianzas con grandes minoristas brasileños y empresas multinacionales del comercio electrónico para implementar y poner a prueba la plataforma digital.

B&T Câmbio está seguro de que Z.ro Bank se convertirá en una de las principales plataformas para comerciar e intercambiar monedas tradicionales y digitales en todo el mundo. Al respecto, el CEO de Zro Bank, Edisio Pereira Neto, afirmó que Z.ro Bank es el primer banco digital en Brasil en aceptar bitcoins para la compra de servicios y productos en retail con liquidación inmediata. Pero también será el primer banco digital lationoamericano en permitir transacciones internacionales para integrar monedas tradicionales, como el dólar y el euro, y monedas digitales, como las que planean lanzar China, Estados Unidos e incluso Brasil.

Varios países anuncian la creación de criptomonedas

“Ya tenemos varios países anunciando sus criptomonedas, como China, Estados Unidos e incluso Brasil que montaron un grupo de trabajo para esto. Además de grandes empresas, como Facebook y McDonald ‘s que también están probando las suyas. La gente necesitará plataformas para comerciar e intercambiar monedas tradicionales y digitales y Zro Bank nació listo para eso. Tenemos un banco digital moderno que cambiará la vida de las personas que quieran realizar transacciones de forma sencilla”.

Pereira Neto afirma que las criptomonedas y la tecnología blockchain son el futuro del mercado financiero. Por ello, la necesidad de innovar, reinventar y recrear no solo una empresa, sino todo el sector. Con Z.ro, Pereira Neto pretende “reescribir la historia del mercado financiero”.

Innovación y desarrollo tecnológico

La entidad nació con la visión de transformar y reinventar el mercado financiero actual, una iniciativa que ya está tomando forma en otras regiones del mundo, como Estados Unidos y Europa. En estas regiones ya existen varias integraciones que hacen realidad el sueño de la inclusión financiera global. Innovaciones como Kraken Financial y Revolut rompen con la barrera que existe entre el sistema financiero actual y el universo crypto. Integrando las transferencias de criptomonedas en los sistemas de dinero fiat.

También te puede interesar: La banca mira a Kraken, el primer banco de criptomonedas regulado del mundo

Este ejemplo es el que toma Brasil para liderar las nuevas tecnologías en el sector bancario latinoamericano. A través de Z.ro Bank y su aplicación de pagos Z.ro Pay, los usuarios de la entidad podrán pagar cualquier cuenta minorista, desde una comida en un restaurante hasta un viaje en taxi en bitcoins. Gracias a la integración de blockchain, las transferencias se realizarán en tiempo real, con una duración de aproximadamente 3 segundos para confirmarse. Reafirmando esta realidad, Marco Carnut, director de Tecnología (CTO) de Z.ro Bank y uno de los especialistas de ciberseguridad más reconocidos en Brasil, comenta que: 

“Los comerciantes son reacios a recibir criptomonedas para los pagos porque temen cambiar su valor. Como liquidamos cualquier transacción de inmediato, este problema se ha resuelto”.

Fácil acceso a las criptomonedas

Asimismo, Z.ro Bank permitirá a los ciudadanos de Brasil convertir el saldo de reales a bitcoins o viceversa, dentro del mismo banco. Esta función es perfecta para aquellos usuarios que quieren comprar sus primeras criptomonedas y no saben por dónde empezar, señaló Carnut.

También te puede interesar: Bancos de Estados Unidos ya pueden ofrecer servicios a dueños de criptomonedas

Z.ro Bank integra un monedero digital que permite la conversión y almacenamiento de los cripto activos de manera sencilla, segura y confiable. Y para aquellos usuarios que quieran las cosas más fáciles, Z.ro Bank también lanzará una tarjeta de débito física, en alianza con Visa, y una tarjeta de crédito con Cash Back. Ambas tarjetas podrán utilizarse en miles de comercios y minoristas que existen en el país. 

La entidad digital también permite hacer transferencias a cualquier banco (TED), solicitar comprobantes de pago, realizar pago de facturas de servicios y mucho más. Además, el banco digital también forma parte de PIX, el nuevo sistema de pagos instantáneos vía QR que estará disponible en Brasil a partir de noviembre de este año. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 13,098.45
  • ethereumEthereum (ETH) $ 392.68
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.248635
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 258.94
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 31.45
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 11.78
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 57.02
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.102835
  • eosEOS (EOS) $ 2.64
  • moneroMonero (XMR) $ 133.63
  • stellarStellar (XLM) $ 0.081669
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.09
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad