valora celo

Valora, billetera cripto para dispositivos móviles, se independiza de la plataforma de pagos Celo tras recaudar $2o millones en una ronda de financiación liderada por Andreessen Horowitz. La compañía tiene sus inicios en cLabs, la organización que inicialmente dio forma a Celo y la criptomoneda CELO, la cual cotiza actualmente en más de 20 exchanges de todo el mundo. La billetera de Valora usa la blokchain de Celo para permitir enviar pagos transfronterizos con la stablecoin de Celo (cUSD) y otras monedas estables respaldadas por el ecosistema de la blockchain. Al cierre de esta edición el precio de CELO es de $2,62.

Valora y Celo

La aplicación Valora surgió hace apenas cinco meses, consiguiendo un crecimiento exponencial en muy poco tiempo. Actualmente cuenta con más de 200.000 usuarios repartido por más de 100 países.

Hemos probado Opera, el navegador que permite comprar productos y servicios con bitcoin

Uno de los casos de éxito más relevantes se produjo cuando la Fundación Grameen utilizó Valora para combatir la crisis del COVID-19 en Filipinas. Esta Fundación utilizó la aplicación de Valora para entregar ayuda de manera segura y eficiente a 3.500 empresarios en Filipinas durante la pandemia. El programa proporcionó acceso a comestibles, medicinas y otros bienes vitales para mantener sus hogares y negocios.

Desde la compañía aseguran que utilizarán los $20 millones recaudados en la ronda de financiación para desarrollar un producto aún más fácil de usar y en generar contenido educativo para ampliar el uso de las criptomonedas. “Valora está abordando muchos de los puntos de fricción que han obstaculizado la adopción más amplia de las criptomonedas y DeFi. Realmente se está convirtiendo en la puerta de entrada global a las criptomonedas”, señaló Arianna Simpson , socia general de a16z crypto.

Exitosa ronda de financiación

Además de Andreessen Horowitz, importantes inversores, como Polychain Capital, SV Angel, Nima Capital, NFX y Valor Capital participaron en la ronda de financiación. Jackie Bona, responsable del consumidor de cLabs, será la directora ejecutiva de Valora.

Deutsche Telekom mete las DeFi en el móvil con la compra de criptomonedas CELO

La importancia de Celo

Celo es un ecosistema de código abierto en el que desarrolladores y organizaciones pueden diseñar sistemas y aplicaciones móviles. De hecho, grandes empresas tecnológicas como la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom y el navegador Opera establecieron recientemente asociaciones con Celo.

Deutsche Telekom lanzará red de pagos para móviles en la blockchain de Celo

Deustche Telekom compró el activo nativo de Celo el pasado mes de abril para lanzar una red de pago para móviles en la blockchain de Celo. Mientras que en el caso de Opera, el navegador incorporó las stablecoins cUSD cEUR de la blockchain de Celo.

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad