Prosegur abre búnker para custodia de criptoactivos en Brasil
Prosegur abre búnker para custodia de criptoactivos en Brasil

Prosegur abre búnker para custodia de criptoactivos en Brasil

Prosegur Crypto anuncia la creación de un búnker de custodia de criptoactivos en Brasil, donde la adopción de las criptomonedas no para de crecer. El Ministerio de Hacienda del país informó recientemente que el uso de stablecoins (monedas estables) en Brasil se había disparado en los últimos tres años. Según datos del Ministerio, la stablecoin más utilizada es Tether. En el período analizado, las autoridades fiscales detectaron la negociación de más de 51.236 euros, casi el doble que el valor de bitcoin. Según el último informe de adopción de criptomonedas de Chainalysis, Brasil ocupa la novena posición en cuanto a uso de criptomonedas.

Prosegur Brasil

La compañía, que abrió su primer cripto búnker en 2021 en Madrid, describe su producto como la fusión perfecta entre la seguridad física y la protección digital para entidades financieras interesadas en ofrecer servicios de custodia de criptoactivos a sus clientes. La apertura del búnker de Brasil se produce tras la inversión realizada el pasado mes de mayo en Minos Global, una compañía especializada en blockchain y seguridad. La intención de Prosegur es seguir expandiendo su negocio de custodia cripto al resto de países de Latinoamérica, donde la adopción de las criptomonedas está creciendo de manera significativa.

Prosegur apuesta por el nuevo dinero y ofrece la custodia de criptomonedas

La compañía indica que Brasil aspira a controlar el 50% de las operaciones globales de Prosegur Crypto. El  búnker está basado en tecnologías de almacenamiento en frío, una solución que garantiza los más altos niveles de seguridad, fiabilidad y disponibilidad. Prosegur explica que todos los activos se almacenan íntegramente en carteras frías, manteniendo las claves privadas de los clientes offline y sin conexión a internet.

Protección y seguridad

El búnker contará con más de 100 medidas de protección distribuidas en 6 capas de seguridad en la cadena de custodia de los activos digitales. «Gracias a una custodia 1-1 basada en tecnología blockchain, los activos de los clientes no se utilizan ni se mueven para ningún otro propósito que no sea la custodia», indica la compañía.

Brasil detecta crecimiento vertiginoso de stablecoins en el país

José Ángel Fernández, Executive Chairman de Prosegur Crypto, dijo que el nuevo crypto bunker es un hito para la compañía. La prioridad, indicó Fernández, es garantizar la seguridad de los activos, asegurando que en ningún momento se empleen para fines distintos a su custodia.

El servicio Prosegur Crypto está integrado en la división Prosegur Cash y fue lanzado al mercado en noviembre de 2020 para atender al mercado institucional global de almacenamiento de criptomonedas. Prosegur Cash cuenta con 45.000 empleados en 20 países y en 2022 obtuvo unos ingresos de 1.872 millones de euros.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad