Ripple prestará servicios de criptoactivos en Europa desde IrlandaRipple prestará servicios de criptoactivos en Europa desde Irlanda

La compañía estadounidense Ripple, creadora de la criptomoneda XRP, anunció ayer que ha sido aprobada por el Banco Central de Irlanda como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP). El registro en Irlanda permitirá a Ripple ofrecer servicios de criptoactivos a toda la Unión Europea una vez que entre en vigor el Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA), que será a finales de 2024.

Ripple Irlanda

El primer exchange de criptomonedas en obtener la aprobación de VASP en Irlanda fue Gemini. La noticia, producida en mayo, se dio a conocer con una foto del primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, con los hermanos Winklevoss, ambos fundadores del exchange. Varadkar felicitó en su perfil de X al exchange de criptomonedas Gemini por ser la la primera empresa registrada por el Banco Central del país como proveedor de servicios de activos virtuales. Varadkar dijo que era muy importante que Gemini hubiese elegido Irlanda para instalar su sede en Europa, ya que su Gobierno se centra en la innovación como motor del crecimiento. 

Irlanda toma posiciones cripto: felicita a Gemini por instalar su sede europea

Coinbase también anunció en octubre la elección de Irlanda para solicitar la licencia MiCA de la Unión Europea. Grandes tecnológicas como Facebook (Meta), Google, Amazon o Tik Tok también han elegido Irlanda como sede europea por su favorable política fiscal. Hasta hace poco, el impuesto de sociedades era 12.5%, la tasa más baja de la Unión Europea. En la actualidad es del 15%, pero aún sigue siendo baja si se compara con la de países como España, que es del 25%.

Ripple indica que abrió su oficina de Dublín en 2022, reconociendo así que Irlanda sigue posicionándose como un destino favorable para las empresas que crean nuevas tecnologías para servicios financieros. Eric van Miltenburg, vicepresidente senior de iniciativas estratégicas de Ripple, indicó que al proporcionar claridad regulatoria para la industria, Irlanda y la Unión Europea, en general, están impulsando la confianza en los activos digitales, los pagos y el ecosistema fintech. Lo que demuestra su compromiso con el desarrollo a largo plazo de estas industrias.

Expansión de Ripple por el mundo

La compañía recuerda que en octubre de 2023, la filial de Ripple en Singapur obtuvo una licencia de la Institución de Pagos Principales (MPI), de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). En EEUU, Ripple afirma que obtuvo la mayoría de sus 35 licencias de transmisión de dinero (MTL) en 2023. Las MTL, dice, son un poderoso habilitador para brindar la mejor experiencia al cliente de su clase.

Neobanco vasco Fazil lanza compraventa de criptomonedas con Bit2Me

En noviembre de 2023, la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA) aprobó el activo digital XRP para su uso dentro del Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC). Esta medida significa que las empresas de activos virtuales con licencia dentro del DIFC ahora podrán incorporar XRP, el activo nativo de XRP Ledger (XRPL), en sus servicios de activos virtuales. Ripple considera que esta aprobación tiene el potencial de desbloquear nuevos pagos regionales y otros casos de uso de activos virtuales en XRP Ledger.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad