Precio de FTT se dispara 100% por posible reapertura del quebrado FTXPrecio de FTT se dispara 100% por posible reapertura del quebrado FTX

El precio de FTT, el token de FTX, el exchange de criptomonedas declarado en bancarrota el pasado mes de noviembre, se disparó un 100% por posible reapertura de la compañía. En una comparecencia ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos del distrito de Delaware, los abogados que representan al exchange dijeron que la compañía estaba considerando reiniciar sus operaciones. Antes de la comparecencia de los letrados, el precio de FTT era de 1,33 dólares. En la actualidad cotiza a 2,35 dólares.

FTT

La noticia de la posible reapertura del exchange fue adelantada en enero por John J. Ray III, el abogado encargado de dirigir la bancarrota de FTX y actual CEO de la compañía, según informó Wall Street Journal en su día. Los representantes legales de FTX también informaron de la recuperación de más de 7.300 millones de dólares en activos líquidos.

FTX: crónica de una bancarrota anunciada en agosto y sus protagonistas

La crónica de la bancarrota de FTX empezó a vislumbrarse en pleno verano. En agosto, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de EEUU requirió al exchange de criptomonedas el cese de declaraciones falsas. Poco más de dos meses y medio después, el viernes 11 de noviembre, FTX se declaraba en bancarrota tras 9 días de infarto para quienes tuvieron tratos con la compañía.

En un escrito presentado ante el Tribunal de Quiebras de Delaware, Ray informó recientemente que FTX estaba dirigido por tres personas sin experiencia que gestionaban la compañía mediante una mezcolanza de aplicaciones online. Como en anteriores ocasiones, Ray subrayó la falta de controles financieros y contables adecuados para gestionar la compañía. Sam Bankman-Fried (SBF), fundador y director ejecutivo del exchange, fue encarcelado en Bahamas y puesto en libertad tras pagar una fianza de 250 millones de dólares.

Ray, actual CEO de FTX, también fue gestor de la quiebra del gigante energético Enron en 2001. El colapso de la primera distribuidora de energía del mundo fue uno de los sucesos que más impactó en la economía global. Lehman Brothers vendría en 2008. En la actualidad, FTX estudia la posibilidad de reactivar su negocio, según informó Ray.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad