Mastercard elige a Bit2Me socio global en el servicio Crypto Credential
Mastercard elige a Bit2Me socio global en el servicio Crypto Credential

Mastercard elige a Bit2Me socio global en el servicio Crypto Credential

La compañía española Bit2Me es uno de los socios elegidos por Mastercard para poner en marcha su servicio global Crypto Credential, un alias que permite a los usuarios de diferentes países compartir de manera fácil y sencilla las direcciones de sus monederos. Entre otras cuestiones, al sustituir las típicas direcciones de blockchain largas e imposibles de recordar, Crypto Credential mejora la experiencia de los usuarios en transacciones transfronterizas. De momento, el servicio está disponible para usuarios de Argentina, Brasil, Francia, Guatemala, México, Panamá, Portugal, España y Suiza.

Mastercard Bit2Me

El servicio Crypto Credential puede ser utilizado para depositar y enviar fondos entre los exchanges Bit2Me, Lirium y Mercado Bitcoin. De momento, tal y como informa Bit2Me, se pueden enviar y recibir fondos de Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y BNB.

CATHIE WOOD: BITCOIN Y LA IA MULTIPLICARÁN POR 10 EL PIB EN EL SALVADOR

Además del proyecto Crypto Credential, Mastercard y Bit2Me han cerrado una alianza que permitirá a los usuarios del exchange en Argentina, Colombia, México y Brasil acceder a la tarjeta Bit2Me Card. Con la tarjeta Bit2Me Card, que puede obtenerse de manera física o virtual a través de la App de BIt2Me, los usuarios pueden pagar en los más de 90 millones de comercios que aceptan Mastercard en todo el mundo. Pueden hacerlo con alguna de las 15 criptomonedas disponibles como medio de pago,  como bitcoin, ethereum o USDT.

Este servicio, que lleva disponible en España desde 2023, acumula más de 354.000 transacciones y también ofrece cashback por compras pagadas con la tarjeta. En 2023, se recompensó a los usuarios con más de 160.000 euros en criptomonedas. En la actualidad se encuentra en la última fase de desarrollo para Argentina, que será el primer país de América Latina en contar en exclusiva con el producto. Bit2Me informa que el servicio estará ampliamente disponible en los próximos meses.

Pagos con criptoactivos

Para Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2Me, profundizar en la alianza con Mastercard es un motivo de orgullo. «Compartimos el compromiso con la innovación y con el desarrollo de productos que promuevan la usabilidad de soluciones que impulsen alternativas de pago mediante el uso de criptoactivos», dijo.

BIT2ME, NOMBRADO UNO DE LOS EXCHANGES MÁS CONFIABLES

Sobre el acuerdo, Pablo Casadío, cofundador de Bit2Me y director financiero de la compañía, indica que Latinoamérica representa un enorme desafío, pero también una gran oportunidad para la compañía. En este sentido, Casadío considera que contar con el apoyo de Mastercard, a la que se refirió como líder indiscutible en la industria de los pagos, es clave para seguir impulsando la criptoeconomía en Latinoamérica.

Walter Pimenta, vicepresidente ejecutivo de producto e ingeniería de Mastercard en América Latina y el Caribe, se mostró encantado de expandir el trabajo de la multinacional de pagos junto a Bit2Me, a medida que el interés en los activos digitales sigue aumentando en todo el mundo. «Juntos, estamos entrando en nuevos mercados y brindando interacciones confiables y verificables en redes blockchain públicas», indicó.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad