El banco español Unicaja adquiere el 5% del capital de Bit2Me, el exchange de criptomonedas líder del mercado español. El acuerdo de inversión permite a Unicaja sentarse en el consejo de administración de la fintech e incluye la exploración de productos financieros innovadores. Como parte del acuerdo, Bit2Me podrá ofrecer a su más de millón de clientes los servicios bancarios de Unicaja. La inversión se ha realizado a través de Unicaja Ventures.
Unicaja y Bit2Me
La alianza, según aseguran ambas entidades, permitirá a Unicaja aprovechar las innovaciones que se deriven de la entrada en vigor de varios reglamentos europeos. Entre ellos, el que legisla la emisión, custodia y compraventa de criptomonedas (MiCA), y Pilot Regime, que define las normas aplicables para la creación de nuevos mercados financieros de activos tokenizados con tecnología blockchain. Asimismo, también podrá beneficiarse de las innovaciones procedentes del desarrollo del euro digital.
EL DINERO DE LAS DAO DE DEFI SE VA A BONOS DEL TESORO TOKENIZADOS DE EEUU
Con la inversión en Bit2Me, el objetivo de Unicaja es aprovechar el conocimiento tecnológico de la fintech alicantina para posicionarse en el negocio del desarrollo de soluciones financieras con tecnologías DLT. Por su parte, Bit2Me espera fortalecer y ampliar su liderazgo ante la llegada de MiCA.
Anticiparse al futuro
Para Isidro Rubiales, CEO de Unicaja, el acuerdo de inversión en Bit2Me tiene que ver con la apuesta de la entidad por la innovación tecnológica. Rubiales también cita la oportunidad de generar sinergias con startups especializadas en fintech, como es el caso del exchange español. El CEO de Unicaja considera positivo anticiparse al futuro e incorporar soluciones que enriquezcan los servicios para adaptarse las nuevas demandas de los clientes
Severino J. Méndez, director general de Transformación de Unicaja, cree que la alianza permite al banco tener un socio tecnológico de referencia con el que poder afrontar con mayores garantías los cambios normativos que se están produciendo en el sector.
Sobre la entrada de Unicaja en Bit2Me, Leif Ferreira, CEO y co-founder del mismo, afirma el objetivo es fortalecer la posición de liderazgo de la compañía, aprovechando el respaldo y la experiencia de Unicaja. Para Andrei Manuel, COO y co-founder de Bit2Me, la colaboración les permitirá expandir las capacidades tecnológicas y operativas de la empresa. Manuel considera que la alianza incrementará confianza y credibilidad de la empresa en el mercado. El objetivo de Bit2Me es ofrecer soluciones innovadoras y seguras que cumplan con las nuevas normativas, pero también que se anticipen a las implicaciones del euro digital y a la tokenización de activos financieros.
Entrada en vigor de MiCA
Unicaja y Bit2me esperan combinar el talento y la capacidad de ambas para liderar las innovaciones que llegarán al sector financiero con la entrada en vigor de MiCA, a partir de 2025,. La nueva normativa obligará a las entidades financieras a contar con determinadas capacidades tecnológicas y personales, en las que Unicaja afirma estar trabajando ya.
- El precio del token de Hedera (HBAR) sube 99% la última semana - 7 diciembre, 2024
- Empresa de memecoins Pum.fun cierra en Reino Unido por alerta del regulador - 7 diciembre, 2024
- Por qué las stablecoins sustituirán a los pagos con tarjetas - 6 diciembre, 2024